País Vasco — 3 días

Comodidad
Miedo

A la sombra de Ochate

Ochate es el “pueblo maldito” por excelencia. Un lugar marcado por la muerte, apariciones espectrales, avistamientos ovnis, psicofonías y la permanente sensación de ser una puerta secreta que guarda celosamente su magia. Una inabarcable cantidad de misterios que lo han coronado como una de las localidades más enigmáticas de España. Ahora es el momento de conocer Ochate de una forma diferente.

Enrique Echazarra

La búsqueda del Misterio me ha supuesto un gran enriquecimiento personal por alimentar mi curiosidad con lugares y testimonios que me han dejado huella

Saber más

El condado de Treviño es un lugar sumido en el perpetuo silencio que durante siglos ha sido matriz de incógnitos y enigmáticos acontecimientos. Muestra de ello son las tumbas excavadas en roca que podrán visitar los aventureros que opten por esta ruta.

Partiremos desde Ochate en busca de misterios y descubriremos con otra luz Vitoria, Álava y Burgos, que son zonas sagradas, de una carga energética colosal que evidencian los sucesos acaecidos en estas tierras. La experiencia está servida, y será inolvidable. Como sumergirse en otro tiempo de silencio y misterio inigualable.

Itinerario

  • Día 1 Viernes

    Llegada a un hotel de Vitoria por la tarde. 

    Tras acomodarnos, nos desplazaremos hasta San Vicentejo, desde donde caminaremos hasta el enigmático “pueblo maldito” de Ochate para sumergirnos en sus múltiples misterios e historias. Estaremos allí cuando anochezca, y presenciaremos su inquietante entorno nocturno.

    Regreso al hotel en Vitoria.

    Cena y alojamiento.

  • Día 2 Sábado

    Desayuno.

    Por la mañana, nos desplazaremos para conocer desde el exterior el edificio de la Delegación de Hacienda, y adentrarnos en las numerosas apariciones y fenómenos paranormales que tienen lugar en este recinto.

    Luego, nos trasladaremos desde Vitoria hasta las increíbles cuevas de Laño, un conjunto de singulares cuevas excavadas en roca cuyo origen se remonta al siglo IV. 

    Comida en el bar-restaurante “Ventas de Armentia”, en la localidad de Ventas de Armentia. 

    Por la tarde, visitaremos el Balcón de la Rioja -situado a 20km desde el bar-restaurante-. Un lugar privilegiado para el avistamiento OVNI debido a la gran altura de la montaña en la que se encuentra, lo que lo convierte en todo un emblema para la ufología alavesa desde los años 80.

    Continuaremos hacia Villabuena de Álava, hasta llegar al “Palacio de Indiano”, una edificación cuyas paredes esconden enigmáticas historias de fantasmas que parecen tener una historia que contar – y que nosotros conoceremos-. 

    Más tarde, llegaremos hasta Miranda del Ebro para conocer a “El Chantre”, un cuerpo momificado con una gran cantidad de leyendas e historias que se mantiene expuesto en un sarcófago al fondo del Templo de Santa María, en el Casco Viejo de Miranda. 

    Al anochecer, nos desplazaremos hasta un insólito paraje en San Zadornil, donde tuvo lugar la aparición espectral de una extraña mujer ensotanada a dos biólogos que trabajaban en la zona. Se trata de un camino rural rodeado de naturaleza, una zona paisajísticamente bella, pero que esconde algo más que plantas y animales silvestres.

    Cena en el “Restaurante Nuevo Arcena”, en San Millán de San Zadornil.

    Llegaremos hasta un hotel de Miranda de Ebro. 

  • Día 3 Domingo

    Desayuno.

    Salida por la mañana desde Miranda hacia Subijana Morillas, donde se podrá ver desde el exterior una Casa-Palacio conocida como la “Casa encantada” por la famosa aparición de una mujer en su interior. Asimismo, se trata de un habitáculo de mucha carga histórica, pues fue allí donde el Duque de Wellington se alojó la noche anterior a decidir la Batalla de Vitoria. Se encuentra, además, en un pueblo donde abundan las leyendas de misteriosas apariciones. 

    Regreso a Vitoria. 

    Fin de la ruta.

Este viaje incluye
  • 2 noches de alojamiento en Hotel con desayuno incluido
  • Acompañamiento de Enrique Echazarra (Guía Nave del Misterio)
  • Café de bienvenida al grupo en Tienda Pangea Madrid
  • Acompañamiento de Guía Pangea
  • Traslado en Autocar desde Tienda Pangea Madrid (Opcional)
  • Transporte en Autocar privado durante toda la ruta
  • Todas las Entradas, Actividades y Visitas del programa
  • Seguro Básico

Condiciones

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

 

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 15 pax.
    • Fecha de confirmación: Pendiente de fecha de salida
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe mediante pago online con tarjeta de crédito/PayPal o anticipo de 100€ para reserva de plaza, gestionado telefónicamente con nuestros asesores y solicitado a través del formulario de contacto web.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Lista de espera

Experiencia relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.