Barcelona — 3 días

Comodidad
Miedo

Barcelona esotérica: Enigmas y misterios

Barcelona parece una ciudad de cuento, pero esta novela que vamos a vivir es real. Millones de turistas transitan por ella sin que nadie les cuente la historia de una vampira mucho más sanguinaria que Jack el Destripador, sin que se les enseñen los códigos ocultistas de Gaudí en la Sagrada Familia, o sin siquiera rozar el tenebroso cementerio de los espiritistas… Es el momento de conocer la otra Barcelona, una que jamás podréis olvidar.

 

Rafa Balaguer

Mi vitalidad y gran interés por todos los aspectos relacionados con la Astronomía y la Paleoantropología me han llevado a viajar por todo el mundo

Saber más

Durante este viaje recorreremos las calles donde Enriqueta Martí, la llamada “Vampíra de Barcelona”, secuestraba y mataba niños para robarles el unto y vendérselo a la nobleza en forma de cremas cosméticas, visitaremos la montaña mágica de Montserrat, una maravilla única en el mundo que encierra enigmas y misterios como su icónica virgen negra, desapariciones, la presencia nazi en busca del Grial y los múltiples avistamientos OVNI.

Realizaremos un viaje al inframundo de Montserrat y sus impresionantes cuevas, visitaremos la Sagrada Familia y el Parque Güell para conocer y descifrar los códigos ocultistas que albergan. Conoceremos la maldición que rodea al legendario Liceo, y también nos adentraremos a descubrir los más siniestros secretos que el Hotel Colonia Puig esconde.

Barcelona está repleta de enigmas que escapan a los ojos del común de sus transeúntes, enigmas que ahora vosotros podréis conocer. Después de este viaje jamás volveréis a ver Barcelona igual.

Itinerario

  • Día 1 Viernes

    Llegada a Tienda Pangea Barcelona por la tarde.

    Tras acomodarnos, comenzaremos un paseo por el casco antiguo de la ciudad y conoceremos sus secretos más mágicos. Recorreremos la Plaza del Rey, el lugar en el que se ajusticiaba a reos, herejes y brujas durante la Edad Media. Visitaremos las enigmáticas calles Estruc, la Tallers y la calle del Infierno, una tienda de hechizos, y también nos acercaremos a la casa de La Vampira de Barcelona, Enriqueta Martí.

    Pasaremos por el Palacio encantado de la Virreina, un edificio marcado por una trágica historia de desamor. El palacio maldito del Liceo será otra de nuestras paradas, allí conoceremos todas las historias que lo han convertido en un lugar marcado por la fatalidad. Nos acercaremos a plazas como la de las Comadronas y la de Sant Just, y luego nos trasladaremos hasta la calle principal de la judería, una arteria que debe su nombre al linchamiento de alrededor de 200 judíos, y la expulsión de otros cuantos.

    Conoceremos la escalofriante historia del fantasma de Canaletas, un tenebroso espectro que se presentó ante unas chicas que llenaban sus cántaros en la fuente. Nos adentraremos en las apabullantes historias del Campanario maldito de Santa María del Pi y la leyenda de la imagen de Santa María y la resucitada. Visitaremos también el Puente del Obispo, cuya decoración alberga una calavera capaz de maldecir a todo aquel que la observe. Nos pararemos a ver la misteriosa Casa de la Ardiaca y descubriremos toda la magia de La Procesión de los Muertos.

    Cena

    Visita nocturna casco antiguo

    Alojamiento

  • Día 2 Sábado

    Desayuno.

    Comenzaremos por la mañana desplazándonos hasta Montserrat, la “montaña mágica”. Allí conoceremos en profundidad todos los misterios asociados a esta montaña, que además es conocida por ser un lugar idóneo para los avistamientos OVNI. Además, vamos a comprobar en primera persona qué se esconde en el interior de la montaña bajando hasta las Cuevas del Salitre, 500 metros de esplendor. Sin olvidarnos de toda la mitología asociada al Grial  y a la búsqueda nazi de esta sagrada reliquia en este lugar.

    Comida

    Visitaremos el Monasterio de Montserrat, una abadía situada en la montaña que se sitúa como punto de peregrinaje para cientos de creyentes.

    Seguidamente nos trasladaremos hasta el Hotel Colonia Puig, una antigua construcción abandonada que un día fue uno de los hoteles más elegantes del lugar. Incluso se cree que el mismísimo Heinrich Himmler se alojó allí mientras buscaba el Santo Grial en la montaña de Montserrat. Tras la Guerra Civil se convirtió en hospital de la campaña, y nunca volvió a recuperar su antiguo esplendor. Diversos investigadores y sensitivos aseguran ser capaces de captar señales de almas atrapadas entre sus paredes desde los tiempos de guerra.

    Cena

    Durante esta salida nocturna, visitaremos la tétrica Torre Salvana, epicentro de multitud de sucesos físicos inexplicables, humos, objetos que se mueven, apariciones con forma humana…  Y cargados de geomagnetómetros, equipos de visión nocturna y grabadoras intentaremos captar nuestra propia psicofonía.

    Investigación Torre Salvana

    Alojamiento

  • Día 3 Domingo

    Desayuno.

    No podemos estar en Barcelona y no visitar dos de sus grandes obras maestras como lo son el Parque Güell y la Sagrada Familia de Gaudí. Por ello, comenzaremos el día acercándonos en primer lugar hasta el bellísimo jardín que es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y que además guarda en sus inmediaciones un sinfín de simbologías esotéricas que vamos a descubrir. Continuaremos el recorrido introduciéndonos en la Sagrada Familia, conoceremos su “sudoku mágico” y una multitud de misterios que encarnan a esta prodigiosa construcción y su autor.

    Comida en restaurante

    Para concluir el día, realizaremos una visita al cementerio de Montjuïc. Un inusual camposanto que tiene el privilegio de contar con una biblioteca con más de 4.000 libros dedicados únicamente a la muerte. Además, en sus terrenos se encuentran tumbas muy famosas como la de Joan Miró, Lluís Companys, y muchas más. Así como también los restos de víctimas del régimen franquista, monumentos a las víctimas del fascismo y el holocausto… Y, por supuesto, una sombría historia de fantasmas: el “fantasma del Morrot”, un espíritu que pulula por la zona en las noches de luna llena.

    Fin de los servicios.

Este viaje incluye
  • 2 noches de alojamiento en Hotel con desayuno incluido
  • Acompañamiento de Rafa Balaguer Navarro (Guía Nave del Misterio)
  • Café de bienvenida al grupo en Tienda Pangea Madrid
  • Acompañamiento de Guía Pangea
  • Traslado en Autocar desde Tienda PANGEA Madrid (Opcional)
  • Transporte en Autocar privado durante toda la ruta
  • Todas las Entradas, Actividades y Visitas del programa
  • Seguro Básico

Condiciones

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

 

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 15 pax.
    • Fecha de confirmación: Pendiente de fecha de salida
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe mediante pago online con tarjeta de crédito/PayPal o anticipo de 100€ para reserva de plaza, gestionado telefónicamente con nuestros asesores y solicitado a través del formulario de contacto web.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Lista de espera

Experiencias relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.