Estados Unidos — Semana Santa de 2020

Comodidad
Miedo

Los fantasmas de la Costa Oeste

El hotel de El Resplandor, los fantasmas de Alcatraz o la extraña mansión Winchester. La Costa Oeste esconde cientos de enigmas que forman parte de la cultura popular gracias al cine o a literatura. Aquí surgieron ficciones que bebieron de realidades increíbles, y vosotros descubriréis el fino hilo que separa ambos mundos.

Javier Pérez Campos

El misterio me apasiona desde la infancia. Gastaba mis ahorros en comprar libros y revistas especializadas, y en los viajes pedía siempre a mis padres visitar escenarios donde lo imposible había cobrado forma.

Saber más

¿Imagináis poder dormir en el hotel donde Stephen King, el cronista de los terrores de toda una generación, se inspiró y escribió el Resplandor? El hotel Stanley, en Colorado, nos abrirá las puertas en una noche inolvidable. Allí conoceremos la gestación de una de las grandes novelas del siglo XX, y cómo algunos, incluyendo al autor, han vivido allí encuentros con figuras imposibles que se desvanecen en los eternos pasillos de estilo colonial. 

También, viajaremos por otros hoteles donde el misterio ha cobrado forma, y conoceremos algunos pueblos fantasmas del viejo Oeste, lugar donde algunos afirman escuchar las voces de un pasado próspero. Atravesaremos la Carretera Extraterrestre cerca del Área 51, y conoceremos la famosa mansión encantada Winchester. 

Un recorrido por los grandes iconos de la cultura del misterio, donde tampoco faltarán la cárcel de Alcatraz, el cementerio de las estrellas de Hollywood o el Gran Cañón.

Itinerario

  • Día 1

    Salida de España

    Según los horarios previstos de vuelos, llegada al aeropuerto de Denver por la tarde y tras recoger las maletas serán recibidos por nuestro personal en destino.

    Traslado al hotel Stanley en Bus de lujo privado con asistencia de guía local de habla hispana. Distribución de llaves y servicio de maleteros para subir los equipajes a las habitaciones.

    Tour del hotel Stanley

    Cena en el Hotel en sala privada.

    Alojamiento en Hotel Stanley, Denver.

  • Día 2

    Desayuno, comida.

    Este día visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad, dividiendo el paseo en la parte antigua donde encontramos edificios importantes como el Capitolio del Estado de Colorado y la parte nueva con el Skyline y edificios modernos de la ciudad. Sin duda un tour de contrastes.

    Un punto curioso e interesante será la visita a una antigua mansión de finales del XIX propiedad de la famosa Molly Brown, una superviviente del Titanic.

    A continuación, tendremos el almuerzo en el restaurante más antiguo de la ciudad THE BUCKHORN EXCHANGE, que lleva desde 1893 sirviendo platos típicos de la cocina “Western” con especialidades como carne de Buffalo, de Cordero o de Alce, Codornices y otras aves, salmón, etc, sin olvidar sus aperitivos como carne de Serpiente de Cascabel marinada o colas de Alligator, es decir todo aquello que en la época se podía cazar o pescar en la zona.

    Tras el almuerzo, continuaremos hacia el sur para descubrir las increíbles formaciones rocosas de Red Rocks, donde la piedra se eleva sobre las cabezas adquiriendo formas caprichosas que sólo la naturaleza puede modelar. El parque data de hace 250 millones de años.

    Visitaremos el famoso anfiteatro con su fantástica acústica natural, donde han actuado las mayores celebridades desde The Beatles o Sinatra hasta el grupo U2.

    A continuación, subiremos hasta Bear Creek Canyon, donde podremos ver en su estado salvaje alces, ciervos o incluso búfalos. Finalmente visitaremos el Museo y Tumba de Buffalo Bill con armas y memorabilia de su famoso espectáculo del lejano oeste, además de unas vistas espectaculares de las montañas. Finalizada la visita regreso al hotel, cena libre y alojamiento.

    Alojamiento en Hotel Stanley, Denver.

  • Día 3

    Desayuno, comida, cena.

    Salida temprano por la mañana hacia el aeropuerto de Denver para tomar el vuelo a Las Vegas.

    Llegada a las Vegas por la mañana. Recibimiento por nuestro personal en destino y salida desde el propio aeropuerto con su guía local hacia el norte, para recorrer la famosa Ruta 375, también llamada “Extraterrestrial Highway”. Durante unos 2 horas y media, recorreremos estos yermos parajes que nos llevarán hasta la población de Rachel, una de las más cercanas al área 51, al que no se puede acceder por tratarse de una base militar.

    Tendremos el almuerzo en el lugar más simpático de la zona, el restaurante enfocado a toda la temática extraterrestre, el LITTLE ALE’INN’, famoso por aparecer en muchas películas.

    Tras el almuerzo, regresaremos a Las Vegas. De camino seremos testigos de la incomparable belleza de la naturaleza en este fascinante viaje a través de algunos de los paisajes más increíbles del Sudoeste americano.

    Pasaremos por el parque de RED ROCK CANYON, donde nos sorprenderá el iluminado color de estas formaciones de roca. Las rocas y dunas de arena erosionadas que se encuentran aquí tienen una antigüedad de más de 150 millones de años. Con varias paradas a lo largo del parque, habrá oportunidades de sacar fotos especiales en este entorno casi lunar que ha sido escenario de exteriores de la SERIE ORIGINAL STAR TREK.

    Llegada al hotel elegido en Las Vegas. Distribución de llaves y servicio de maleteros para subir los equipajes a las habitaciones. Tiempo libre para refrescarse después de este día tan intenso.

    El lugar elegido para la cena es un restaurante único como sólo puede existir en Las Vegas, el HEART ATTACK GRILL. Se trata de un local con la decoración ambientada como un Hospital donde podrás comer las hamburguesas más grandes, hasta de 8 pisos. En el propio local te avisan que su comida puede provocar un infarto y sus camareras ya están vestidas de enfermeras para atenderte mejor.

    Alojamiento en Hotel Circus Circus, Las Vegas.

  • Día 4

    Desayuno, comida.

    El tour comienza recogiendo al grupo temprano en el hotel con su Bus privado y su guía de habla hispana. El recorrido por carretera hasta el Cañón tiene una parada en la presa Hoover en la frontera entre Nevada y Arizona, para continuar después hasta llegar al West Rim del Gran Cañón. Son unas 2 horas y media de recorrido aproximadamente (más el tiempo que dejemos de parada en la presa). A continuación tendremos tiempo en lo alto del West Rim en el Cañón para tomar las mejores fotos.

    Además haremos un paseo en bus dentro de la reserva india hasta la zona de Guano Point donde disfrutar de más vistas fantásticas del Gran Cañón.

    Almuerzo tipo barbacoa servido en las instalaciones de la reserva india Hualapai.

    Regreso a las Vegas en su bus.

    Por la tarde Visita mueso Encantado: Zag Bagans y cena libre en Las Vegas.

    Alojamiento en Hotel Circus Circus, Las Vegas.

  • Día 5

    Desayuno, comida, cena.

    Por la mañana, saldremos en nuestro Bus privado para viajar de camino a Los Ángeles.

    Antes de salir de Las Vegas, tenemos la opción de visitar un museo interesante, el MOB Museum o Museo de la Mafia donde conoceremos más detalles de la época en que la Mafia controlaba la ciudad.

    A continuación saldremos en dirección al Oeste, hacia Los Ángeles. De camino haremos una parada para visitar el pueblo fantasma de Calico, unpueblo minero actualmente abandonado que se quedó como congelado en el siglo XVIII. Tendremos el almuerzo en el pueblo.

    Tras el almuerzo continuaremos carretera hasta la ciudad de Long Beach, ya cerca de Los Ángeles, donde tendremos tiempo para realizar una visita inesperada, el TRANSATLANTICO QUEEN MARY. Podremos conocer historias misteriosas de este famoso barco considerado uno de los lugares más encantados de los Estados Unidos, conoceremos el barco y sus historias paranormales y tendremos la cena en uno de sus restaurantes.

    Alojamiento en Hotel The Queen Mary, Long Beach Los Ángeles.

  • Día 6

    Desayuno, comida.

    Por la mañana, comenzaremos la visita de la ciudad con algunos de los lugares más emblemáticos que no podían faltar. Recorreremos Sunset Boulevard, Hollywood Boulevard, visitaremos el Paseo de la Fama con las estrellas de tantos famosos, veremos el Teatro Chino, visitaremos el cementerio “Forever Hollywood Cemetery”, etc… A continuación, tomaremos los tours organizados por la empresa “Dearly Departed”, divididos en 2 Minivans haremos el recorrido llamado Helter Skelter en una van y Black Dahlia en la otra van. (al día siguiente se invierten los tours para que todos visiten lo mismo). Cena libre.

    Alojamiento en Hotel The Queen Mary, Long Beach. Los Ángeles.

  • Día 7

    Desayuno, comida.

    Por la mañana, visitaremos primero el “Museo Dearly Departed” que conserva todo tipo de artículos y memorabilia de los famosos fallecidos, de lo fascinante a lo macabro, desde un diente de la dentadura postiza de Mae West, hasta los restos incinerados del actor Mighty Michu.

    A continuación tomaremos de nuevo las minivans de la empresa Dearly Departed para realizar los tours previstos con sus guías especializados en los misterios de esta ciudad. Haremos los tour Helter Skelter y Black Dahlia para quienes no los hicieron el día anterior.

    Después iremos a almorzar al restaurante THE CHEESECAKE FACTORY, todo un clásico americano donde degustar la mejor cocina de estilo californiano internacional en un ambiente distendido. Es obligado disfrutar una de sus innumerables tartas de queso de distintos sabores y texturas.

    Tras el almuerzo, continuaremos la visita panorámica por los barrios más famosos de la ciudad hasta llegar a la zona que simboliza en mayor medida el consumismo y la riqueza de esta ciudad: Rodeo Drive, la “Milla de Oro” con sus boutiques de lujo donde siempre hay ocasión de encontrar algún actor famoso. Seguiremos visitando un barrio tan distinguido como Beverly Hills. Pasaremos frente a algunas de las mansiones más caras de actores y famosos, conoceremos Beverly Gardens, su City Hall y tantos otros edificios que casi ya conocemos de verlos en películas y series de TV.

    Finalizada la visita, saldríamos en ruta hacia la población de Santa Barbara donde pasaremos esta noche. Llegada al hotel seleccionado y distribución de habitaciones.

    Cena libre

    Alojamiento en Hotel Ramada, Santa Barbara.

  • Día 8

    Desayuno, comida.

    Por la mañana, saldremos en nuestro Bus privado para visitar la Misión de Santa Bárbara. Fundada en 1786, por los españoles con el propósito de colonizar y evangelizar a los nativos. Se la considera como la “Reina de las Misiones” por ser una de las mejor conservadas.

    Tras visitar la Misión, saldremos en carretera hacia el Norte, en dirección a San Francisco. Haremos una parada en ruta para el almuerzo por libre y después seguiremos ruta hacia el norte. Por la tarde, llegada a San Francisco, al hotel seleccionado.

    Distribución de habitaciones y resto de la tarde libre.

    Alojamiento en Hotel Sir Francis Drake. San Francisco.

  • Día 9

    Desayuno, comida.

    Esta mañana saldremos en nuestro bus privado para realizar la visita más completa de la ciudad recorriendo los principales lugares de interés como Union Square, la calle Lombard, Nob Hill, el barrio de casas Victorianas, el famoso Barrio Gay de Castro, Twin Peaks, el Ayuntamiento, la Misión Dolores, etc… Pararemos en la famosa zona de Fisherman’s Wharf, donde almorzaremos en el restaurante CHART HOUSE, sin duda la joya del Pier 39 especializado en pescados y mariscos.

    Tras el almuerzo, iremos al embarcadero a tomar el Ferry que nos llevará a cruzar la Bahía hacia la Isla de alcatraz que visitaremos para sentir la dureza de esta famosa penitenciaría federal que estuvo en funcionamiento hasta 1963 y tuvo visitantes tan ilustres como Al Capone o Robert Stroud “Birdman”.

    Tras la visita a la cárcel, regresaremos en el Ferry y tomaremos de nuevo nuestro bus para continuar este día de visitas en una ciudad que tiene tanto por ofrecer. Iremos a visitar brevemente el Palacio de Bellas Artes, edificación al aire libre construida inicialmente en 1915 para la exposición Panama Pacific, y actual parque público de la ciudad de San Francisco.

    A continuación, seguiremos hacia el famoso puente Golden Gate donde pararemos en los miradores para apreciar las vistas y tomar las mejores fotos. Finalizada la visita, regreso al hotel.

    Resto de la tarde y cena libre.

    Alojamiento en Hotel Sir Francis Drake. San Francisco.

  • Día 10

    Desayuno, comida.

    Esta mañana iremos hasta San José para visitar la célebre Mansión Winchester. Se trata de la residencia de Sarah Winchester, viuda del magnate inventor de armas William Winchester, una casa supuesta mente llena de espíritus de los muertos por las armas fabricadas y vendidas por los Winchester. Al menos este pensamiento atormentaba a la viuda, que se sentía culpable de que su marido hubiera amasado su fortuna como resultado de comerciar con artículos de muerte como el famoso rifle de repetición Winchester que conquistó el Oeste. En cierta ocasión, la viuda visitó a una médium que le dijo que, para que los espíritus la dejaran en paz, debía construir una casa sin jamás  terminarla, así los espíritus no podrían hallar una morada donde vivir. De este modo, la mansión que visitaremos cuenta con escaleras que no llevan a ninguna parte, ventanas que se abren para dar con un muro, puertas pequeñas y puertas grandes que se abren al vacío, etc… Recientemente se ha estrenado una película de Hollywood sobre este tema.

    Tendremos un almuerzo informal en el restaurante CLAIM JUMPER.

    A continuación, nos dirigiremos a la zona de Benicia y Vallejo, más al norte para seguir la pista de los asesinatos del más temible asesino en serie que ha tenido California, el asesino del Zodiaco. Pasaremos por los lugares donde llevó a cabo algunos de sus asesinatos para regresar después a San Francisco y visitar la zona de Presidio Hights donde tuvo lugar otro de sus asesinatos Regreso al hotel y resto de la tarde y cena libres.

    Alojamiento en Hotel Sir Francis Drake. San Francisco.

  • Día 11

    Desayuno, comida.

    Salida muy temprano (hacia las 07.00 hrs). Recorreremos la distancia cruzando California hacia el Este y la Sierra Nevada hacia el famoso Parque Nacional de Yosemite, donde la naturaleza es realmente impactante. A media mañana, (hacia las 09.00 hrs) haremos una parada técnica donde además podremos tomar un café (no incluido). Continuaremos hasta llegar al Parque sobre las 11.30 hrs y tras una breve introducción contaremos con unas 3 horas y media para descubrir algunas de las maravillas que atesora Yosemite, como el propio Valle de Yosemite, o el Capitán, formación de granito impresionante que se eleva más de 2900 pies sobre el valle, o incluso el salto de agua de Bridal Veil o los Yosemite Falls.

    Durante la excursión, contaremos con tiempo para el almuerzo en el HOTEL MAJESTIC que visitaremos brevemente. A la hora prevista, retomaremos el bus para regresar a San Francisco con una parada a mitad de camino. Llegada a San Francisco sobre las 21.00h.

    Cena en restaurante Roy´s cercano al hotel.

    Alojamiento en Hotel Sir Francis Drake. San Francisco.

  • Día 12

    Desayuno.

    A la hora fijada, traslado al aeropuerto para embarcar de regreso a España.

    Trámites de facturación y embarque asistidos por nuestro personal.

    Fin de servicios.

    Recomendaciones de Viaje:

    • Es obligatorio solicitar el ESTA, debiendo completar el formulario de autorización de viaje ESTA. La solicitud del ESTA se podrá presentar electrónicamente en cualquier momento antes del viaje. El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense recomienda que se presente la solicitud no menos de 72 horas antes de viajar. La autorización del ESTA es válida por un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante. Página oficial para solicitud del ESTA: Autorización electrónica de viaje ESTA

    Ver más recomendaciones para viajar a Estados Unidos

    • Documentación: Pasaporte: El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses.

     

Este viaje incluye
  • 11 noches de alojamiento en Hoteles seleccionados.
  • 11 desayunos, 10 almuerzos, 3 cenas
  • Viaje guiado por Javier Pérez Campos (Guía Nave del Misterio)
  • Acompañamiento de Guía Pangea
  • Transporte en privado durante toda la ruta en vehículo climatizado
  • Actividades y entradas según programa
  • Seguro básico
  • Asistencia 24 horas
Este viaje no incluye
  • Propinas, gastos personales y otros servicios no especificados en el apartado “incluye”
  • Tasas turísticas hoteleras
  • Visado de EEUU, obligatorio solicitar el ESTA (Autorización electrónica de viaje) https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1)

Condiciones

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

 

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 12 pax.
    • Fecha de confirmación: Pendiente de fecha de salida.
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe mediante pago online con tarjeta de crédito/PayPal o 30% del importe total como anticipo para reservar plaza gestionado telefónicamente con nuestros asesores o solicitado a través del formulario de contacto web.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Solicitar información

¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.