Cáceres — 1 día

Comodidad
Miedo

El Misterio en tu ciudad: Cáceres

Cáceres posee un casco antiguo que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él se pueden recrear con la mente decenas de secuencias que han sido recogidas a través de series y películas sirviéndose de estos excepcionales escenarios reales. Durante el trayecto, siglos de historia nos acompañaran con relatos oscuros y pertenecientes al mundo de lo desconocido. Brujas, extraterrestres en la antigüedad, apariciones, seres extraños… pero también fenómenos sucedidos en el Cáceres de hoy, algunos inéditos.

Gonzalo Pérez Sarró

Desde niño, todos mis juegos irremisiblemente, desembocaban o se transformaban en aventuras relacionadas con el sondeo del misterio.

Saber más

Este será un recorrido por las páginas más ocultas de una ciudad admirada. El Cáceres monumental esconde secretos que nos llevarán por el mundo marginal de las brujas que vivieron en el pasado de la ciudad.

Tendremos frente a frente a una de las imágenes del pasado más desafiante para la ciencia: la estela de Casar de Cáceres, una representación en piedra de una figura antropomorfa con escafandra y botas a modo de astronauta. Es el “Extraterrestre del Casar”.

También nos adentraremos en la leyenda de la mora que se aparece en un museo encantado donde lo extraño se ha manifestado en numerosas ocasiones. Las calles de la parte antigua de Cáceres cobrarán vida ante nosotros para rememorar la venganza de un animal que por celos pudo cometer un siniestro crimen o esas mismos rincones nos ayudarán a seguir el rastro de misteriosos tesoros de otro tiempo.

Nos espera, también, una imagen religiosa muy respetada en Cáceres. La veneración al Cristo Negro, desde siglos, conserva una advertencia a considerar: nadie puede tocar la talla sin peligro para su integridad.

Y por último, además de conocer misterios del Cáceres contemporáneo, nos adentraremos entre las ruinas de la ermita de los Ángeles Malos de Talaván. Unas diabólicas caras en los muros de este lugar que, junto a su abandonado cementerio, fueron escenario de diversas anomalías durante la emisión de Milenio Live en una noche de conexiones. Será la oportunidad de revivir sensaciones y entrar en contacto con esa energía que parece condensarse en el lugar.

Itinerario

  • 1 día

    Punto de encuentro Plaza Mayor, junto a los soportales de su ayuntamiento.

    Visita Centro Histórico: Edificios y Palacios.

    Accederemos, a través del Arco de La Estrella, a la parte antigua de la ciudad (intramuros). Por sus calles, ante diversas fachadas de edificios y palacios, iremos desgranando sus historias más ocultas.

    Visita Museo de Cáceres  y Resto arqueológico.

    La estela funeraria del Casar, una extraña representación que es conocida como “El Astronauta o el Extraterrestre de Casar de Cáceres”. Enigmática figura que parece representar la imagen de alguien de un tiempo futuro o de un mundo ajeno al nuestro.

    Visita Concatedral de Santa María y su Cristo Negro, una imagen del siglo XIV muy venerada y respetada. Sobre esta talla gótica recae una leyenda, temida a través de los siglos, acerca de los efectos que puede producir en quien la toca.

    Visita Casa Museo Árabe Yusuf Al Bruch. Inquietante lugar que a lo largo de su vida como museo se ha manifestado como un edificio encantado. Diversos testigos presenciaron misteriosos fenómenos y sensaciones. Se cuenta que muchos han visto la extraña imagen de una mujer vestida con ropajes de otro tiempo.

    Historias extrañas del Cáceres moderno: la figura de la conocida como la Uri Geller española, Mónica Nieto, y los misteriosos e inéditos sucesos insólitos ocurridos en un viejo hospital de la ciudad.

    Traslado en autocar privado y visita a la ermita de los Ángeles Malos de Talaván. Un recinto en el que la sola experiencia de adentrarse entre sus muros sobrecoge al visitante. Unas inquietantes representaciones pictóricas en la cúpula de unas ruinas y su cementerio abandonado hacen de este lugar uno de los enclaves más siniestros de la Extremadura extraña.

    Cena y charla coloquio con el colaborador.

    Fin de la ruta

Este viaje incluye
  • Excursión guiada por Gonzalo Pérez Sarró (Guía Nave del Misterio)
  • Todas las Entradas, Actividades y Visitas del programa
  • Traslado en autocar privado (parte de la ruta)
  • Cena y Charla coloquio con el colaborador
  • Seguro básico de viaje

Condiciones

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 25 pax.
    • Fecha de confirmación: Lunes anterior a la salida.
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe, sólo pago online con tarjeta de crédito o PayPal.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

Desde 125 €/1 día

Options Quantity

Si no encuentras lo que buscas

Si quieres volver a las opciones

pincha aqui

Solicitar información

Experiencias relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.