Madrid — 1 día

Comodidad
Miedo

El Misterio en tu ciudad: El Escorial

Cuentan que Felipe II se encerró en su alcoba con los terroríficos cuadros de El Bosco. Lo hizo para morir. Como si aquellos lienzos fueran una guía del Más Allá. Y quizá lo sean. Una noche me llamaron los vigilantes de este lugar. Habían visto algo parecido a un soldado. Como una sombra errante, que desaparecía en un punto del palacio. Lo llamaban el fantasma de El Escorial.

Carlos Largo

Hace más de diez años, lo insólito llamó a mi puerta de manera inesperada y, desde entonces, se ha convertido en parte de mi filosofía de vida

Saber más

Hay que alejarse apenas una hora de la capital para entrar en otro mundo. El Palacio del Escorial nos aguarda con todos sus códigos secretos en el interior de su fortaleza. El ocultismo, la alquimia, la magia y las apariciones, desde tiempo de Flipe II, fueron una constante. fue el gran palacio encantado de su tiempo. Y aún podemos redescubrirlo.

En el exterior veremos la sombra del Monte abantos. Lugar telúrico de los más poderosos de España. Su energía granítica se puede sentir. Y más si avanzamos desde los viejos altares vetones de sacrificios hasta adentrarnos en busca de la tumba del Niño Pedrín. Algunos de nuestros guías, como Carlos Largo, pasaron una noche de pesadilla junto a ella. Su historia es terrible. Y lo que algunos han visto alrededor también.

Pero todo el monte, y yo mismo lo he investigado con Carlos, está plagado de encuentros con ciertas figuras oscuras. Son puntos permanentemente en conexión con Lo Otro. Quizá sea momento de entender por que Felipe II y sus magos buscaban aquí La Puerta del Infierno.

Itinerario

  • 1 día

    Nuestro viaje empieza en Pangea con un café de bienvenida y una breve charla para irnos introduciendo en la historia más secreta de San Lorenzo de El Escorial.

    A continuación nos trasladaremos mediante autocar privado hasta la conocida como “Silla de Felipe II” donde disfrutaremos de unas magníficas vistas panorámicas y conoceremos el verdadero uso que los antiguos pueblos de la Comunidad de Madrid hicieron de este mágico enclave. Después, visitaremos el Monasterio adentrándonos en cada una de las leyendas que persiguieron al monarca, más conocido como “El Rey Prudente”, hasta los últimos días de su vida.

    Comida en restaurante, donde retomaremos fuerzas disfrutando de la excelente gastronomía escurialense.

    Ya por la tarde, nos desplazaremos hasta el esotérico Monte Abantos donde durante años han venido sucediéndose extraños encuentros paranormales a lo largo de su kilométrica carretera forestal. Por supuesto, bajaremos una de sus laderas para descubrir la conocida como “Cruz del Niño Pedrín”.

    Para terminar, daremos un breve paseo por la finca “Prado Nuevo”, famosa por las apariciones marianas que tuvieron lugar en la pasada década de los años ochenta y su vinculación a la vidente Luz Amparo Cuevas.

    Fin de servicios.

Este viaje incluye
  • Café de bienvenida al grupo en tienda Pangea Madrid
  • Excursión guiada por Carlos Largo (Guía Nave del Misterio)
  • Todas las entradas, actividades y visitas del programa
  • Visita al Monasterio de El Escorial
  • Comida en restaurante
  • Transporte en Autocar privado
  • Seguro básico de viaje

Condiciones

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 25 pax.
    • Fecha de confirmación: Lunes anterior a la salida.
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe, sólo pago online con tarjeta de crédito o PayPal.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

Desde 125 €/1 día

Options Quantity

Si no encuentras lo que buscas

Si quieres volver a las opciones

pincha aqui

Solicitar información

Experiencias relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.