Madrid — 29 de febrero

Comodidad
Miedo

El Misterio en tu ciudad: Madrid Criminal

En esta ruta conoceremos las casas malditas donde la sangre ha brotado una y tantas veces con sombría y macabra insistencia. Sabremos de los asesinos más despiadados que mantuvieron a toda Madrid en vilo. Es, sin lugar a dudas, un recorrido tan imperdible como no apto para corazones sensibles.

Francisco Pérez Caballero

Nuestra labor se reduce a lo mismo: ir al lugar de los hechos y contar lo que sucede, con honestidad.

Saber más

La historia de una ciudad también puede contarse a través de sus crímenes, y en esta ruta abordaremos algunos de los más importantes casos sucedidos en la capital.

Recorreremos calles como la de Antonio Grilo para pararnos en el edificio número 3, donde se perpetraron tres crímenes; llegaremos hasta donde se encontraba el Mesón del Lobo Feroz, lugar donde fueron encontrados diferentes cadáveres emparedados; conoceremos de cerca los casos que atemorizaron a todo Madrid, como los de Jarabo o el crimen de Ricardito, que arrancó del hallazgo de un misterioso cadáver descuartizado que apareció en el interior de una maleta en la estación de Atocha.

Todos estos casos junto con otros como el Matamendigos, Hildegart o el más reciente asesino de la baraja, son una parte fundamental de la crónica negra escrita en Madrid.

Itinerario

  • 1 día

    La aventura comienza en la calle Gran Vía esquina con la calle San Bernardo a las 10:00 am (se ruega puntualidad).

    Nos trasladaremos hasta la calle Antonio Grilo 3, donde conoceremos el edificio maldito. Una edificación vinculada a tres macabros crímenes: un camisero asesinado, un bebé estrangulado por su madre, y una masacre familiar perpetuada por un sastre.

    Desayuno.

    Mientras reemprendemos el viaje, hablaremos del asesino del Lobo Feroz, un despiadado asesino de mujeres que, tras matarlas, emparedó sus cuerpos. Desde las proximidades de la estación de Atocha, conoceremos el espeluznante crimen de Ricardito. Todo comenzó allí, en la dependencia de los bultos no recogidos, con el hallazgo de un cuerpo descuartizado.

    En la calle Lope de Rueda, 57, descubriremos la historia de Jarabo, el primer asesino calificado por la justicia como “psicópata desalmado”. Su irá se desató contra los dueños de la tienda de empeños Jusfer. En Lope de Rueda, mató a uno de los socios, a su criada y a su esposa, que estaba embarazada. Y su plan criminal acabó en la propia tienda, muy cerca de allí, en la calle Sainz de Baranda, 19, donde mató al otro propietario.

    Conoceremos también el caso de “el Matamendigos”, un asesino brutal capaz de arrebatarle la vida a, al menos, 11 personas, mientras realizamos una visita panorámica del cementerio de la Almudena. La muerte marcó su vida.

    La siguiente parada será la calle Alonso Cano, 89 para descubrir el caso del “Asesino de la Baraja”, un frío individuo que marcaba sus asesinatos con naipes, tratándose de uno de los crímenes más recientes y escalofriante de esta ruta.

    Y para finalizar el tour, nos dirigiremos hasta la calle Galileo, 51 donde conoceremos la historia de Hildegart, el crimen de una madre obsesionada por crear al ser humano perfecto y que al ver insatisfecha su voluntad decide acabar con la vida de su creación, su hija de 17 años.

    Tras la ruta, llega el momento de descansar y comentar la experiencia. Disfrutaremos de una selección de sabrosas tapas acompañadas de bebida en un lugar emblemático de Madrid.

     

    Fin de la ruta.

Este viaje incluye
  • Desayuno
  • Excursión guiada por Francisco Pérez Caballero (Guía Nave del Misterio)
  • Comida de selección de tapas y una bebida por persona
  • Regalo muy personal de parte del autor
  • Traslado en autocar privado
  • Seguro básico

Condiciones

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 25 pax.
    • Fecha de confirmación:  Lunes anterior a la salida.
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe, sólo pago online con tarjeta de crédito o PayPal.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

Desde 125 €/1 día

Options Quantity

Si no encuentras lo que buscas

Si quieres volver a las opciones

pincha aqui

Solicitar información

¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.