Murcia — 1 día

Comodidad
Miedo

El Misterio en tu ciudad: Murcia

La ciudad de Murcia está llena de enclaves donde la leyenda y el misterio han dejado su impronta, incluso han modelado el presente. Entre las piedras de los viejos edificios y en el subsuelo de sus calles hay ocultos grandes enigmas que esperan ser descifrados y que pueden ser percibidos si ponemos la atención necesaria, abriendo la mente para ver las huellas que los sucesos del pasado han dejado en el tiempo.

En nuestro camino recorreremos los lugares más misteriosos de la ciudad donde la leyenda emerge en cada rincón, en cada uno de sus antiguos edificios, sus iglesias, sus museos y sus monumentos, incluso en calles con tesoros escondidos. Algunos de estos enclaves son importantes por su papel en la historia y en la cultura, otros porque en torno a ellos se han forjado leyendas de sucesos imposibles o han sido escenario de fenómenos extraños.

Joaquín Abenza

Adoro el universo del misterio, de lo desconocido, lo que está por desvelar, de eso que es la fuente de todo conocimiento

Saber más

Entre los muros de antiguos inmuebles y en ciertas calles y plazas, vamos a descubrir ecos de hechizos, rastros de brujería, relatos de apariciones, visiones de ángeles, milagros de santos, la fuerza de los conjuros, el poder de los rezos, descripciones de luces imposibles en la noche, historias de duendes que atormentaban a los moradores de las casas, o el recuerdo de la inquisición y sus terribles castigos.

Mostraremos casas donde habitan las sombras, que son percibidas por quienes viven o trabajan en ellas, edificios marcados por la tragedia o sobre los que pesan maldiciones, lugares donde se cuenta que una vez ocurrió algo extraordinario, o incluso terrible, y al mismo tiempo conviven tiempos modernos y pretéritos en un equilibrio inestable que provoca el misterio.

Todo ello en una ciudad que recoge la tradición de las historias que contaban las antiguas gentes de la huerta que ya no existe, narradas en cálidas noches de verano, o al calor de las chimeneas en invierno, de generación en generación; así han llegado hasta nosotros y así os las contaremos ahora.

Itinerario

  • 1 día

    La aventura comienza por la mañana en la Plaza de la Fuensanta.

    A continuación, ruta a pie que comenzamos con el traslado y visitas exteriores a la Casa Diaz Cassou, en la calle Santa Teresa, allí conoceremos los secretos que encierra este inmueble.

    A continuación, nos trasladaremos hasta la Plaza de Julián Romea, donde nos aguarda el edificio del teatro que lleva el nombre del gran actor, del que narraremos la leyenda de su maldición y otros enigmas, como los sucesos acaecidos en el edificio que está frente al mismo, el Palacio de Campuzano.

    Seguidamente, transitando por las calles antiguas y estrechas, nos asomaremos a la calle Polo de Medina, donde conoceremos una historia que tiene que ver con presencias diabólicas, para a continuación, dirigirnos hacia lo que antaño fue territorio de hogueras para las brujas y juicios inquisitoriales, llegando a la Plaza Martínez Tornel, para desde allí acercarnos a conocer el antiguo Palacio de la Inquisición y admirar El Puente de los Peligros, del que conoceremos su historia.

    Volviendo hacia la Plaza del Cardenal Belluga, nos encaminaremos hacia la Catedral, donde descansa el corazón de Alfonso X el Sabio, con su irrepetible imafronte y su  imponente torre coronada por los conjuratorios, sus capillas, sus secretos, su cadena y todas sus leyendas y enigmas históricos y simbólicos.

    Continuamos nuestra ruta hacia la calle Rambla, donde se encuentra el que fue Palacio de los Saavedra, en cuyo torreón se cuenta que habitó un “duende” que sembró el terror en una época en la que los seres imposibles convivían con los mortales.

    Para finalizar disfrutaremos de una comida y charla coloquio con el colaborador de la Nave del Misterio.

    Fin de la ruta.

Este viaje incluye
  • Excursión guiada por Joaquín Abenza (Guía Nave del Misterio)
  • Todas las Entradas, Actividades y Visitas del programa
  • Comida y Charla coloquio con el colaborador
  • Seguro básico de viaje

Condiciones

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 20 pax.
    • Fecha de confirmación: Lunes anterior a la salida.
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe, sólo pago online con tarjeta de crédito o PayPal.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

Desde 95 €/1 día

Options Quantity

Si no encuentras lo que buscas

Si quieres volver a las opciones

pincha aqui

Solicitar información

Experiencias relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.