Sevilla — 1 día

Comodidad
Miedo

El Misterio en tu ciudad: Sevilla

En esta ruta a pie conoceremos los lugares más misteriosos relacionados con la vida de algunos personajes que dejaron su sello en Sevilla. Entre otros conoceremos las historias de el rey Pedro I en Cruel y su oscura relación con Dña. María de Padilla, la Iglesia de San Luis de los Franceses (cuna de D. Juan Tenorio), el convento de Santa Inés (Lugar relacionado con Pedro I y la leyenda de Bécquer “Maese Pérez el Organista”)

José Luis Hermida

Por la afición de buscar y saber lo que hay en el cosmos y dentro de nuestra mente llevo más de cuarenta años investigando.

Saber más

Conoce la historia de Dª María de Padilla (la hechicera) la cuál convirtió un cinturón de oro y pedrería que D. Pedro había regalado a Dª Blanca de Navarra, supuesta esposa de éste, en una serpiente al tirarlo al suelo delante de toda la Corte. Es considerada una gran maga y muy invocada por el pueblo gitano.

Tras su muerte el rey Pedro I la lloró tanto que un año después, en las Cortes celebradas en esta misma ciudad de Sevilla declaró ante los nobles que María de Padilla había sido su primera y única esposa, consiguiendo que el Arzobispo de Toledo declarara nulos los otros dos matrimonios anteriores, dando validez a su «matrimonio por palabras».

Se dice que es muy invocada por los gitanos de Sevilla y que todavía, en las noches frías y ventosas de invierno se oye su lamento y se percibe su blanca silueta desdibujada entre las murallas de la Macarena.

Itinerario

  • 1 día

    Punto de encuentro por la mañana y reunión con el grupo en la Basílica de la Macarena.

    Ruta a pie, traslado y visita a las Murallas de la Macarena. Aquí se aparece el fantasma de Dª María de Padilla (la hechicera), amante del rey Pedro I el Cruel.

    Traslado y visita a San Luis de los Franceses.

    Uno de los templos más hermosos de Sevilla, joya del barroco.

    Se pueden visitar sus pasadizos y túneles subterráneos, antiguas criptas de enterramiento y donde se han producido con anterioridad algunos fenómenos inexplicables.

    Un lugar emblemático que fue cuna del nacimiento de don Juan Tenorio.

    En su cripta, hoy restaurada, se pueden apreciar tumbas que fueron en otro tiempo motivo de investigación por los fenómenos extraños que provocaban.

    Traslado a la calle Doña María Coronel y visita al Convento de Santa Inés.

    Al ser lujuriosamente pretendida por Pedro I, esta noble dama sevillana se quema la cara para desfigurarse y escapar al cortejo del rey y se retira al convento de Santa Inés, donde aun hoy se conserva y se exhibe, en determinados días, su cadáver incorrupto.

    En este convento sitúa Bécquer la leyenda de Maese Pérez el Organista y se conserva el órgano que tocó el espectro de Maese Pérez en la misa del Gallo en el convento de Santa Inés.

    De camino al restaurante pasearemos por las calles de la Sevilla de D. Pedro I el Cruel.

    Comida en restaurante y Charla coloquio con el colaborador.

    Fin de la ruta.

     

Este viaje incluye
  • Excursión guiada por José Luis Hermida (Guía Nave del Misterio)
  • Todas las actividades y visitas del programa
  • Comida y Charla coloquio con el colaborador
  • Seguro básico de viaje

Condiciones

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 20 pax.
    • Fecha de confirmación: Lunes anterior a la salida.
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe, sólo pago online con tarjeta de crédito o PayPal.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

Desde 95 €/1 día

Options Quantity

Si no encuentras lo que buscas

Si quieres volver a las opciones

pincha aqui

Solicitar información

Experiencias relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.