Valladolid — 1 día

Comodidad
Miedo

El Misterio en tu ciudad: Valladolid

Bienvenidos a Valladolid, uno de los enclaves históricos más importantes de Castilla. Sus monumentos, lugares y parajes nos evocan a entrar en un viaje en el tiempo a través de los acontecimientos más importantes plasmados en cada rincón, una ciudad dónde vais a respirar cultura, tradición y misterio, un lugar con pasado imperialista que dejó paso a una decadencia de varios siglos.

En Pucela, el corazón de Castilla, conoceréis los secretos que albergan El Sillón del diablo, La casa de Zorrilla y El Cristo de la Cepa.

Nos impregnaremos con el arte y policromía del Museo Nacional de Escultura, conoceremos una de las últimas moradas de Miguel de Cervantes.

Pasearemos por el romanticismo del siglo XIX a través de su “Campo grande”. Ven a Valladolid y descubre todos sus misterios.

Alfonso Arranz

Mi entusiasmo en esta rama de la investigación es sencilla: vivir en primera persona los testimonios y leyendas para que quede constancia y no se pierdan en el tiempo.

Saber más

Bienvenidos a Valladolid, una ciudad dónde vais a respirar cultura y tradición, un lugar con pasado imperialista que dejó paso a una decadencia de varios siglos seguida de un desarrollo ferroviario impulsor de cierta industria. En Pucela, el corazón de Castilla, conoceréis los secretos que albergan El Sillón del diablo, La casa de Zorrilla y El Cristo de la Cepa. Nos impregnaremos con el arte y policromía del Museo Nacional de Escultura, conoceremos una de las últimas moradas de Miguel de Cervantes y pasearemos por el romanticismo del siglo XIX a través de su “Campo grande”. Ven a Valladolid, ven a tu ciudad.

Itinerario

  • 1 día

    La aventura comienza por la mañana en el Museo Catedralicio.

    Ruta a pie que comenzamos con la visita a La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y su museo Catedralicio, una de las vastas bellezas inacabadas de Valladolid, que desde 1965 custodia piezas de orfebrería, ornamentación, pinturas y esculturas. Entre su extensa obra se encuentra el Cristo de la Cepa, poseedor de una de las leyendas más pintorescas de la capital Castellana.

    Posteriormente nos desplazaremos hasta la Casa Museo de José Zorrilla, tal y como era cuando el poeta universal residía en Valladolid. Allí os mostraremos toda la vivienda, los enseres, las habitaciones del siglo XIX, pero una en concreto, la habitación de la abuela Nicolasa, con la cual el propio Zorrilla tuvo un encuentro espectral y que ha sido testigo de extraños sucesos.

    Para ir abriendo boca llegaremos hasta el Museo Nacional de Escultura dónde encontraremos piezas de madera policromada en colecciones de carácter religioso de los siglos XIII al XVIII, amén de copias artísticas de siglos posteriores. En dicho lugar nos impregnaremos de la cultura de varios siglos en nuestro país y el desarrollo, a través de ellos, de las artes de policromía.

    Comida y charla coloquio con el colaborador.

    Por la tarde continuaremos el paseo para conocer las leyendas y misterios del Campo Grande, un romántico parque, visitando todos sus recovecos; la cascada, el estanque, su fauna, la pérgola, la fuente de la fama.

    De allí partiremos al Palacio de Fabio Nelli dónde dentro de sus secciones de Arqueología y Bellas artes encontramos un terrorífico objeto, el sillón del diablo, expuesto con la sencilla protección de un cordón de terciopelo que impide que los visitantes hagan uso de él.

    Volveremos sobre nuestros pasos hasta la casa del escritor más importante de la lengua Española, Don Miguel de Cervantes, que se conserva tal y como era en el atardecer del siglo de oro. Visitaremos sus estancias y sus diferentes habitaciones, que a un nivel del suelo muy inferior, hacía de morada de la familia del escritor. Allí, en las cercanías de esa casa, Cervantes tuvo un incidente muy desagradable en la que, sin quererlo, se vio envuelto en un asesinato.

    Y ya despediremos a la capital del Pisuerga, como diría otro gran ilustre Vallisoletano, Miguel Delibes, diciendo “Si el cielo de Castilla es tan alto, es porque lo levantaron los campesinos de tanto mirarlo…”

    Fin de servicios.

Este viaje incluye
  • Excursión guiada por Alfonso Arranz (Guía Nave del Misterio)
  • Todas las entradas, actividades y visitas del programa
  • Comida y charla coloquio con el colaborador
  • Seguro básico de viaje

Condiciones

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 20 pax.
    • Fecha de confirmación: Lunes anterior a la salida.
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe, sólo pago online con tarjeta de crédito o PayPal.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

Desde 95 €/1 día

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Lista de espera

Experiencias relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.