Vitoria — 1 día

Comodidad
Miedo

El Misterio en tu ciudad: Vitoria

En este recorrido descubriremos los rincones más misteriosos de Vitoria: desde un enclave como es la Delegación de Hacienda famosa por sus apariciones y fenómenos extraños, donde se ubicaba un convento con un inesperado final, hasta el lugar donde se estrelló un avión nazi de la Legión Condor, pasando por el cementerio donde está enterrado el Sacamantecas Vitoriano.

Así mismo pasearemos por la Calle Correría donde un jovencísimo Iker Jiménez correteaba persiguiendo historias de Ovnis.

Todo ello junto con otras historias de fantasmas, mortales leyendas urbanas y relatos de crónica negra.

Enrique Echazarra

La búsqueda del Misterio me ha supuesto un gran enriquecimiento personal por alimentar mi curiosidad con lugares y testimonios que me han dejado huella

Saber más

La conocida como “Capital Verde” también tiene su lado más misterioso e insólito. La ciudad de Vitoria-Gasteiz alberga historias y sucesos que el saber popular ha conservado donde en ocasiones se mezcla la realidad con la leyenda. Recorrer sus calles más emblemáticas bajo una mirada diferente es otra forma de conocer su historia, y todo ello entre espectros, personajes de crónica negra, y relatos históricos desconocidos. Una visita por la capital vasca que además tiene un aliciente especial por ser la ciudad que vio nacer a Iker Jiménez.

Itinerario

  • 1 día

    La aventura comienza por la mañana frente al Cementerio de Santa Isabel de Vitoria.

    Entre cuyas tumbas caminaremos para conocer la singular historia del Marqués de Álava, Julián de Zulueta, y la mortal leyenda que guarda el mausoleo en el que está enterrado.

    En este camposanto también visitaremos el lugar de la fosa común donde está sepultado Juan Díaz de Garayo, El Sacamantecas Vitoriano, que aterrorizó a la población alavesa durante una década por sus brutales crímenes.

    Desde este cementerio y caminando nos adentraremos en el Casco Viejo de Vitoria para pasear por la calle Correría, la cual vio crecer a Iker Jiménez mostrando ya su interés por el misterio y por los avistamientos ovni que ocurrían en Álava en los años 80.

    Saliendo de la calle Correría visitaremos el Palacio de Villasuso donde se ha tejido una fantasmal historia a raíz del descubrimiento de un particular enterramiento, y desde la cercana Iglesia de San Miguel conoceremos una enigmática crónica periodística del siglo XIX que relataba encuentros con extrañas luminarias.

    Comida en restaurante y charla coloquio con el colaborador.

    Por la tarde retomaremos la ruta hacia la Plaza de España donde en 1936 un avión nazi de la Legión Cóndor sufrió un accidente en medio de un convulso ambiente popular.

    Posteriormente nos acercaremos hasta la calle más corta de Vitoria, Nuestra Sra. del Cabello, donde se fundó el primer hospital de la ciudad con motivo de una aparición, y de ahí encaminarnos al lugar más espectral de la ciudad como es el edificio de la Delegación de Hacienda, donde anteriormente existió un convento franciscano que fue derribado en unas incomprensibles circunstancias.

    Fin de la ruta.

Este viaje incluye
  • Excursión guiada por Enrique Echazarra (Guía Nave del Misterio)
  • Todas las actividades y visitas del programa
  • Comida y charla coloquio con el colaborador
  • Seguro básico de viaje

Condiciones

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 20 pax.
    • Fecha de confirmación: Lunes anterior a la salida.
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe, sólo pago online con tarjeta de crédito o PayPal.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

Desde 95 €/1 día

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Lista de espera

Experiencias relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.