Rumanía — 8 días

Comodidad
Miedo

Rumanía: En busca del Vampiro

Recorrer Rumanía de norte a sur para conocer sus más arraigadas leyendas puede ser una experiencia inolvidable. Visitar este país es quedar enormemente sorprendido por la maravilla de sus paisajes y la fuerza de algunos escenarios que sirvieron de inspiración para la creación del vampiro más famoso de la historia.

Javier Pérez Campos

El misterio me apasiona desde la infancia. Gastaba mis ahorros en comprar libros y revistas especializadas, y en los viajes pedía siempre a mis padres visitar escenarios donde lo imposible había cobrado forma.

Saber más

Viajaremos tras los pasos de Drácula, “el hijo del diablo”, desde los Cárpatos hasta el lugar en que nació, en Sighisoara. Allí aún conservan su casa, como último recuerdo físico de un personaje enormemente controvertido. Pasaremos también, por algunos cementerios donde aún hoy se practican ritos inimaginables para la Europa moderna. Conoceremos el castillo de Bran, que albergó durante una temporada al terrible Vlad Tepes “El Empalador” o el desfiladero del Borgo, fundamental en la novela de Stoker. 

Es un recorrido por escenarios sorprendentes y a veces inesperados, pero también un viaje en el tiempo para conocer las historias de los vampiros que obsesionaron a Bram Stoker, y aterrorizaron a toda una sociedad que aún conserva algunos ritos para intentar mantenerlos lejos… lo más lejos posible. En definitiva, un viaje en busca del vampiro. Os sorprenderá encontrarlo aún vivo, más vivo que nunca. 

Itinerario

  • Día 1 sábado 5: Madrid - Bucarest

    Salida desde el aeropuerto de Adolfo Suarez con dirección Bucarest. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para conocer la capital del país.

    Alojamiento en Hotel Mercure 4* o similar.

  • Día 2 Bucarest – Sinagov – Sinaia – Bran – Brasov

    Desayuno y comida.

    Presentación en el hall del hotel a las 08:00 hras para salir hacia Snagov y visitar el monasterio Snagov , donde se supone que esta enterado el cuerpo de Vlad El Empalador – el famoso Dracula. Continuaremos hacia Sinaia (125 km de Bucarest), estacion veraniega y invernal conocida como “La perla de los Carpatos”, visitaremos el Castillo de Peles, de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, ex-residencia de la familia real de Rumanía, construido en el siglo   XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I) con mas de 160 de habitaciones entre las que destacan la sala de honor, de armas o la biblioteca . Comeremos por los alrededores para tener el primer contacto con la gastronomía rumana.

    Tras el almuerzo continuaremos hacia Bran para visitar el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Dracula” gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que semeja desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. Llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania.

    Alojamiento en el hotel Aro Palace 5* o similar.

  • Día 3 Brasov – Piatra Neamt

    Desayuno y comida.

    Por la mañana daremos un paseo a pie por esta importante ciudad que sorprende por su cuidada arquitectura y cuyo casco antiguo está repleto de monumentos de interés como la Iglesia Negra el más prestigioso monumento gótico rumano, el antiguo Ayuntamiento y el casco antiguo (Scheii Brasovului). Tras el almuerzo en un restaurante local salida hacia Piatra Neamt pasando por el  desfiladero de Bicaz, sus paredes de 300 metros lo hacen un lugar imprescindible. Llegada a Piatra Neamt, antigua capital de Moldavia.

    Alojamiento en el hotel Central Plaza 4* o similar.

  • Día 4 Piatra Neamt – Gura Humorului

    Desayuno y almuerzo.

    Día entero dedicado a la visita de los Monasterios de Bucovina (patrimonio UNESCO) con frescos exteriores pintados – una Biblia en imágenes vivas, se visitarán los siguientes monasterios: Sucevita, solida ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección cuyas pinturas exteriores se encuentran entre las mejor conservadas. Continuamos con el Monasterio de Moldovita,  en cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de Anunciación y terminamos con Voronet, la Capilla Sixtina del Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul que figura en los catálogos internacionales.

    Alojamiento en el hotel Best Western 4* o similar.

  • Día 5 Gura Humorului – Targu Mures

    Desayuno y almuerzo.

    Salida hacia Targu Mures pasando por Paso Borgo en donde el novelista irlandés Bram Stocker ubico el castillo del celebre vampiro en la novela “Drácula” y Bistrita, punto de partida en dicha novela donde daremos un paseo a pie por el casco antiguo. Almuerzo en restaurante local y llegada a Targu Mures ciudadela medieval construida en el siglo XV y reconstruida mas tarde en el siglo XVII, conocida como “la ciudad de las rosas”.

    Alojamiento en el hotel Grand Hotel 4* o similar.

  • Día 6 Targu Mures - Sibiu

    Desayuno y almuerzo.

    Salida del hotel y emprendemos el camino hacia Sibiu, parada en ruta en Sighisoara (patrimonio UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes – El Empalador. Continuación hacia Sibiu donde pasaremos el resto de la tarde caminando entra las calles de la zona vieja.

    Alojamiento en el hotel Ramada 4* o similar.

  • Día 7 Sibiu - Bucarest

    Desayuno y almuerzo.

    Tras el desayuno emprenderemos nuestra ruta hacia Bucarest, la ciudad de origen. Visita en ruta del Monasterio de Cozia (siglo XIV, arte bizantino al estilo  rumano). Almuerzo en ruta y llegada a Bucarest. El resto de la tarde la pasaremos haciendo una visita panorámica de la capital, para echar un último vistazo a lo que muchos llaman el país mas bello y desconocido de Europa.

    Alojamiento en el hotel Hotel Mercure 4* o similar.

  • Día 8 sábado 12: Bucarest - Madrid

    Desayuno.

    A primera hora tras el desayuno vespertino traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Madrid. Llegada a Madrid.

    Fin de nuestros servicios.

     

    Recomendaciones de Viaje

    • Documentación: Pasaporte: : Se permite la entrada en Rumanía con DNI o pasaporte válido. Visado: No
    • Vacunas obligatorias: Ninguna.
    • Divisas: La moneda nacional es el leu. Las tarjetas American Express, Diners Club, MasterCard y Visa se aceptan en hoteles, oficinas de alquiler de coches y en algunos restaurantes y tiendas.
    • Electricidad: En Rumanía el voltaje común es 230V. La frecuencia es 50Hz.
      Las clavijas y enchufes son del tipo F.
    • Diferencia horaria: 1 hora más que en España.
    • Telefonía móvil: La telefonía móvil y WIFI existe en las principales ciudades. Consulte con su operador tarifas en el extranjero.
Este viaje incluye
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados
  • 7 desayunos y 7 almuerzos
  • Acompañamiento de Javier Pérez Campos (Guía Nave del Misterio)
  • Acompañamiento de Guía Pangea
  • Transporte en privado durante toda la ruta en vehículo climatizado
  • Actividades y entradas según programa
  • Seguro básico
  • Asistencia 24 horas
Este viaje no incluye
  • Vuelos Internacionales
  • Propinas, gastos personales y otros servicios no especificados en el apartado “incluye”

Condiciones

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

 

Condiciones particulares (*)

Fecha única de salida:  5 de octubre

Fecha de confirmación:  1 de septiembre

  • Grupo mínimo: 18 personas
  • Grupo máximo: 18 personas
  • Grupo mínimo necesario para la confirmación del viaje

Formas de pago:

  • 300€ en concepto de reserva.
  • Resto del importe dentro de la primera semana desde confirmación del viaje.
  • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.
  • Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

Gastos de cancelación:

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres.

  • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….………… 20%.
  • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
  • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
  • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida ……… 100%.

*A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

 

Desde 1695 €/8 días

Opciones Cantidad

Si no encuentras lo que buscas

Si quieres volver a las opciones

pincha aqui

Solicitar información







¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.


contacto@pangea.es