Castilla La Mancha — 2 días

Comodidad
Miedo

A Sigüenza con Iker y Carmen

Convocamos este encuentro en la medieval Sigüenza porque es un enclave fundamental en mi vida.     Ya os lo explicaré allí.

 

En el Parador de Sigüenza habita un viejo e histórico fantasma. Muy amable, por lo que parece. Allí viajé y me fasciné de niño. Es el lugar donde he acabado algunos de mis libros en soledad, y donde también pasé alguna noche oscura del alma en momentos claves y duros en mi carrera. Fue mi refugio espiritual en los malos tiempos. Allí bauticé a mi hija Alma por toda la luz y misterio que aún reside en ese mágico lugar. También allí investigué sobre mi maestro Félix Rodriguez de la Fuente y allí decidió él crear su mundo inimitable.

 

En Sigüenza, en noche única y secreta, nos encontraremos. No podría ser en otro lugar.

Iker Jiménez.

Iker Jiménez

Asimilar conocimientos maravillosos, ver lugares fantásticos y sentir la fuerza de ciertos enclaves de poder es algo que transforma el alma humana

Saber más

Carmen Porter

Mi vida está hecha de momentos. Momentos viajando, disfrutando, investigando; viviendo en definitiva los rincones mágicos de nuestro país y de los más remotos parajes.

Saber más

Javier Pérez Campos

El misterio me apasiona desde la infancia. Gastaba mis ahorros en comprar libros y revistas especializadas, y en los viajes pedía siempre a mis padres visitar escenarios donde lo imposible había cobrado forma.

Saber más

El Parador de Sigüenza es un lugar mágico desde su construcción. Por eso es uno de los lugares clave para Iker Jiménez, que ha decidido iniciar, justamente allí, esta serie de rutas y viajes de la Nave del Misterio. Sus muros, cargados de leyenda, han dado cobijo Iker Jiménez para terminar algunos de sus libros.

Pero antes de todo eso, descubriréis el Madrid fantasmal de la mano de Javier Pérez Campos, reportero y compañero de Iker Jiménez. Porque hay otro Madrid más allá del bullicio y del tráfico incesante. Cuando todo se calma, y en los lugares precisos, podréis conectar con el misterio. Con los fantasmas ligados a un enclave a través de los siglos. Desde el Museo Reina Sofía hasta el Palacio de Linares en una ruta inolvidable.

Tras la comida, pondréis rumbo a Sigüenza, donde os estarán esperando Iker Jiménez y Carmen Porter para compartir una velada mágica en el Parador de Sigüenza, donde la leyenda asegura que habita el fantasma de Doña Blanca. Allí compartiréis una cena inolvidable, compartiendo mesa y mantel con Carmen e Iker charlando con ellos en una larga sobremesa muy especial en el Castillo encantado. Secretos, investigaciones, experiencias vividas por ellos en un encuentro único e irrepetible.

Al día siguiente, antes de salir del Parador, Javier Pérez Campos os contará todos los secretos de su investigación para el programa sobre la presencia de fantasmas en los Paradores y hoteles encantados, porque después, junto a Jorge Sopeña recorreréis la Sigüenza más insólita para comprobarlo.

Finalizaremos con una comida especial en el parador de Sigüenza.

¿Te gustaría vivir un fin de semana lleno de misterios?

Itinerario

  • Día 1 sábado

    Desayuno, comida y cena.

    ¡Bienvenidos a la inauguración de los viajes de La Nave del Misterio!

    La aventura comienza a las 9:00h de la mañana en la tienda Pangea de Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, 26, donde os ofreceremos un desayuno.

    A las 10:00h comenzaremos nuestra excursión a pie de Madrid y sus Fantasmas, guiados por Javier Pérez Campos.

    Caminaremos a través del Parque del Retiro, en dirección al Museo Reina Sofía, durante este paseo conoceremos historias como la del duende del Retiro. Llegados al Museo, a las 11:00h disfrutaremos de una visita guiada donde descubriremos la historia oculta de este edificio y que antaño albergó un hospital. En sus pasillos Paloma Navarrete dejo boquiabiertos a los trabajadores de la pinacoteca al vislumbrar algo relacionado con la historia del lugar. 

    A continuación, alrededor de las 12:10h, nos trasladaremos a la Casa de América para realizar un tour guiado al Palacio de Linares, donde muchos afirman que habitan aún los fantasmas de los primeros marqueses de Linares y de su hija. Y donde colaboradores del programa Cuarto Milenio llevaron a cabo una investigación oficial recogida por todos los medios de la época.

    A partir de las 13:00h, disfrutaremos de una visita guiada para conocer la que fue, y sigue siendo, una de las residencias más suntuosas e impresionantes de Madrid, uno de los conjuntos de arquitectura decimonónica mejor conservados del s. XIX en España. Durante la visita podrás conocer las diferentes estancias del Palacio guiado por especialistas en Historia y Arte.

    Tras la visita oficial, vuestro guía Javier Pérez, os contará las historias y leyendas ocultas vinculadas a este edificio en el maravilloso jardín del Palacio.

    Tras esta visita tan especial y exclusiva regresaremos a la tienda Pangea para la comida, que se servirá alrededor de las 15:10h.

    Después de comer tendremos tiempo libre hasta las 17:00h.

    Hora de salir en autocar privado hacia el pueblo medieval de Sigüenza, a una hora de la capital. Allí, nos estarán esperando Iker Jiménez y Carmen Porter para disfrutar de una velada mágica, un evento nunca antes realizado y lleno de misterio en el Castillo encantado del Parador de Sigüenza. Un refugio fundamental en la vida profesional y personal de ambos.

    Antes de la cena de gala, tendremos la oportunidad de subir a la zona de almenas del Castillo y disfrutar de sus vistas e historia, gracias a una atención especial para el grupo del personal del Parador de Sigüenza.

    Alrededor de las 20:30h comenzará la cena especial en la mítica sala de Tronos del Parador de Sigüenza, con nuestros anfitriones Iker y Carmen.

    Tras la cena seguiremos disfrutando de una larga sobremesa donde Iker y Carmen darán a conocer vivencias que les han marcado, experiencias que han vivido en este legendario Castillo y en otras investigaciones y que hasta esa noche serán secretas.

    Un encuentro de tú a tú irrepetible compartiendo mesa y mantel, donde podrás preguntar a Iker y Carmen sobre su vínculo con el Castillo, o algunos de los casos que más te han impactado. Una noche única y llena de anécdotas inolvidables e irrepetibles; una noche que solo podrás vivir una vez en la vida.

    Al final de esta intensa jornada disfrutaremos del alojamiento en el Parador de Sigüenza.

  • Día 2 domingo

    Desayuno y comida.

    Tras el desayuno, Javier Pérez Campos nos ofrecerá una charla introductoria explicando sus investigaciones sobre la presencia de fantasmas en hoteles de toda España y de otros puntos del Globo.

    A las 11:30h comenzaremos un recorrido donde conoceremos el pueblo medieval de Sigüenza de la mano del guía local Jorge Sopeña Magaña, que nos enseñará los principales monumentos, rincones con historias, anécdotas de la tierra y nos contará las leyendas populares que no están escritas.

    Terminamos esta experiencia tan especial con una comida en el Parador de Sigüenza y, alrededor de las 16:00h, regresaremos a Madrid.

    Fin de nuestra primera aventura milenaria!

Este viaje incluye
  • 1 noche de alojamiento en Pensión Completa en el Parador de Sigüenza (Guadalajara)
  • Excursión Madrid Fantasmas con Javier Pérez Campos (Guía Nave del Misterio)
  • Traslados Madrid – Sigüenza – Madrid
  • Cena especial en el Parador de Sigüenza
  • Charla de Iker Jiménez en el salón del Trono del Parador de Sigüenza
  • Charla de Javier Pérez Campos
  • Excursión guiada por Sigüenza con Jorge Sopeña
  • Comida de despedida en el Parador de Sigüenza
  • Acompañamiento de Guía Pangea
  • Seguro básico de viaje
  • Asistencia 24 horas

Condiciones

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

 

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Salida confirmada.

Formas de pago:

    • 100% del importe mediante pago online con tarjeta de crédito/PayPal o anticipo de 100€ para reserva de plaza, gestionado telefónicamente con nuestros asesores y solicitado a través del formulario de contacto web.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

No hay plazas disponibles
Options Quantity

Lista de espera

Experiencias relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.