Islandia — 13 días

Comodidad
Miedo

Islandia: La isla de hielo y fuego

Islandia es un país totalmente desconocido para los amantes del misterio. Sus fríos paisajes ocultan un halo mágico que envuelve a toda su cultura y a sus habitantes.

Historias sobre viejas casas encantadas y brujerías se entremezclan con las creencias más arraigadas sobre hadas, elfos y duendes. No os lo podéis perder.

Carlos Largo

Hace más de diez años, lo insólito llamó a mi puerta de manera inesperada y, desde entonces, se ha convertido en parte de mi filosofía de vida

Saber más

Desde que superara la grave crisis económica que le afectó en el año 2008, Islandia se ha erigido como uno de los destinos con mayor atractivo turístico a nivel internacional. Su desconocida gastronomía, su fauna y la belleza de sus paisajes han hecho de ella uno de los puntos con mayor número de visitantes al año. Sin embargo, el país encierra también una cara mucho más desconocida: la de sus arcaicas y místicas creencias en extrañas criaturas y monstruos, la de sus persecuciones a brujos en el siglo XVII, la de sus edificios repletos de supuestos fantasmas o la de las graves tragedias volcánicas que en el pasado pudieron haber hecho desaparecer la propia isla.

Islandia es un destino místico, inédito, repleto de grandes misterios que esperan ser descubiertos. ¿Os animáis a explorar con nosotros el lado más secreto de este país nórdico?

Itinerario

  • Día 1 28 de septiembre

    Llegada a Keflavik y traslado privado hasta el hotel.

  • Día 2 29 de septiembre

    Durante el día viviremos una combinación de maravillas históricas y naturales. Primero visitaremos el Parque Nacional Pingvellir, un sitio en el que se encontraba el Parlamento vikingo y que cuenta con más de 1000 años de historia. También tendremos la posibilidad de visitar dos de las atracciones más emblemáticas de Islandia: la increíble cascada Gullfoss y los manantiales de Geysir.

  • Día 3 30 de septiembre

    Este día conoceremos el impresionante paisaje de la costa sur de Islandia, que la tierra de la saga de Njál. Se trata de una región con paisajes increíbles e historias legendarias. Durante la visita guiada que aquí realizaremos, podremos disfrutar de las amplias llanuras formadas por los ríos glaciares, los acantilados marinos de Dyrhólaey o Reynishverfi, y también de las espectaculares cascadas de Selialandsfoss y Skógafoss. Y, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar también de unas vistas inolvidables de los volcanes Hekla y Eyjafjallajökull. 

    Alojamiento en la zona de Vik.

  • Día 4 1 de octubre

    Continuaremos el viaje hacia Eldhraun, la región más extensa de campos de lava de todo el planeta. Seguiremos visitando la ciudad de Kirkjubaejarklaustur, el antiguo emplazamiento de un convento católico del siglo XII. Seguidamente, continuaremos por las arenas de Skeidararsandur hasta Skaftafell, una hermosa zona glaciar dentro del Parque Nacional Vatnajokull. Luego, tendremos la posibilidad de conocer la impresionante laguna glaciar de Jokulsarlon para ver el lugar de nacimiento de los icebergs. Un lugar ideal para fotografiar. Seguiremos la ruta dirigiéndonos hacia el este y disfrutando de las magníficas vistas de Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa. Y llegaremos hasta Hofn, un pueblo costero ubicado cerca del glaciar.

    Alojamiento en la zona de Hofn.

  • Día 5 2 de octubre

    Este día podremos disfrutar de paisajes asombrosos mientras cambiamos los paisajes glaciares por las vistas de fiordos. Mientras nos dirigimos desde Hofn hasta Almannaskard nos podremos detener para admirar la majestuosa costa. También podremos disfrutar de los Fiordos del este, con sus imponentes vistas de las montañas que se hunden verticalmente en el mar. Pasaremos por los encantadores pueblos costeros de los fiordos de camino a la ciudad de Egilsstadir.

  • Día 6 3 de octubre

    Este día seremos testigos de la increíble inmensidad casi surrealista del desierto de Modrudalsoraefi mientras nos dirigimos hacia el Lago Myvatn. En el camino, podremos detenernos en Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa. Continuaremos hacia el paso Namaskard, con sus piscinas de barro hirviendo y colores espectaculares. Exploraremos la belleza natural de la zona del lago Myvatn -que cuenta con la peculiaridad de albergar más especies de patos que cualquier otro lugar en la Tierra-, incluidos los cráteres de Skutustadir y el río Laxa Salmon. 

    Alojamiento en la zona de Mývatn.

  • Día 7 4 de octubre

    Por la mañana, visitaremos la zona volcánica de Krafla, una caldera volcánica de unos 10 km de diámetro con una zona de fisura de 90 km, en el norte de Islandia, en la región de Myvatnregion. Su pico más alto alcanza hasta 818 metros y cuenta con 2 km de profundidad. A lo largo de la historia, ha registrado 29 erupciones. 

    Más al norte, yendo hacia Akureyri, podremos visitar la hermosa cascada de Godafoss. Tras llegar a Akureyri, capital del norte, podremos visitar la ciudad, que cuenta con edificios encantadores y una despampanante vista del fiordo Eyjafjordur.

    Alojamiento en la zona de Akureyri.

  • Día 8 5 de octubre

    Después de pasar la carretera de montaña en Öxnardalsheiði, llegaremos hasta Skagafjörður, considerado uno de los mejores lugares de Islandia de preservación histórica y de cría de caballos. Continuaremos hacia el pueblo de Blonduos, construido a ambos lados de Blanda, un río formado por un glaciar desierto. 

    Llegada y alojamiento en  Laugarbakki.

  • Día 9 6 de octubre

    Durante este día nos dirigiremos hacia los fiordos del oeste, la parte más remota de la isla. Partiremos desde  Laugarbakki pasando por los pueblos Borðeyri, Búðardalur y Flókalun.

    Conoceremos los acantilados de Latrabjarg, el punto más occidental de Europa. Estos asombrosos acantilados, cuentan con 441 metros de altura (1.447 pies) y están repletos de millones de juguetones frailecillos, gannets, guillemots y razorbills. Esta hermosa escena natural, ha sido reconocida tanto por Lonely Planet como por National Geographic por ser uno de los mejores espectáculos de vida silvestre en el mundo. 

    Traslado y alojamiento en Bíldudalur.

  • Día 10 7 de octubre

    Por la mañana, nos trasladaremos de Bíldudalur hasta Flókalundur, donde cogeremos un ferry hacia Stykkishishmurur, un pequeño pueblo de pescadores en la península de Snæfellsnes. Conocida como “Islandia en pocas palabras”, el paisaje siempre cambiante de la Península de Snæfellsnes contiene ejemplos de la mayoría de las características terrestres que se pueden encontrar en Islandia. Snæfellsnes también fue el escenario de algunas de las mejores sagas de Islandia. Pero la atracción principal es, sin lugar a dudas, el glaciar Snæfellsjökull, un bellísimo estrato-volcán en la punta de la península. El glaciar, junto con las maravillas naturales que lo rodean, es el escenario de la novela Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne.

    Traslado y alojamiento en Ólafsvík.

  • Día 11 8 de octubre

    En este día, visitaremos Snæfellsnes pasando Hellnar y Arnarstapi, con la esperanza de obtener muy buenas vistas del glaciar Snæfellsjökull.  Antes de llegar a Reikiavik, pasaremos por Borgarfjörður donde tendremos la oportunidad de ver las cataratas de Hraunfossar y Barnafossar. Y la última parada será Deildartunguhver, la fuente termal más poderosa de Europa. Luego, a través del túnel bajo el mar de Hvalfjarðargöng, llegaremos a Reikiavik.

    Alojamiento en Reikiavik.

  • Día 12 9 de octubre

    Día libre en Reikiavik.

  • Día 13 10 de octubre

    Recogida y traslado al aeropuerto Internacional de Keflavík.

Este viaje incluye

Condiciones

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

 

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 12 pax.
    • Fecha de confirmación: 21/09/19
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe mediante pago online con tarjeta de crédito/PayPal o 30% del importe total como anticipo para reservar plaza gestionado telefónicamente con nuestros asesores o solicitado a través del formulario de contacto web.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Solicitar información

¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.