Marruecos — Próximamente 2020

Comodidad
Miedo

Marruecos: Encuentro con El Principito de Antoine Saint-Exupéry

Un viaje por Marruecos para conocer los rincones y misterios del lugar donde Antoine Saint-Exupéry vivió su encuentro con el niño de las estrellas.

 

Visitaremos uno de los desiertos más enigmáticos del mundo y otros paisajes espectaculares para entender el mensaje que nos dejó el autor en aquella obra.

Javier Pérez Campos

El misterio me apasiona desde la infancia. Gastaba mis ahorros en comprar libros y revistas especializadas, y en los viajes pedía siempre a mis padres visitar escenarios donde lo imposible había cobrado forma.

Saber más

Descubrí El Principito con 20 años. No me refiero a la lectura habitual de la infancia, no. Hablo de descubrirlo de verdad. De ahondar en su mensaje y misterio. De entender la maravilla de su existencia. De intuir que el mensaje es mucho más complejo de lo que parece. Reconozco que esa segunda vez lloré con el final, imaginando el pasaje solitario y estrellado en que el aviador se despedía para siempre del niño que le había salvado la vida. Pero me emocioné aún más cuando descubrí que su autor, Antoine de Saint-Exupéry, podría haberse inspirado en una vivencia real que ocurrió en el Sáhara, tras sufrir un accidente muy parecido al que relataría después en El Principito.

Por eso este viaje es único. Descubriremos los escenarios en que Exupéry pudo haber vivido su particular encuentro con el niño de las estrellas, además de entender la simbología oculta de esta obra. Una ruta iniciática a través de uno de los desiertos más enigmáticos del mundo…

Itinerario

  • Día 1 LAAYOUN

    Cena.

    Llegada al aeropuerto de Laayoun, capital del Sáhara Occidental.

    Transporte desde el aeropuerto hasta el hotel y tiempo libre, hasta la cena, para visitar la ciudad.

    Encuentro con el grupo y cena de bienvenida.

    Alojamiento en el Hotel Parador/Hotel Al Massira 4* o similar.

  • Día 2 LAAYOUN – TARFAYA - TANTAN

    Desayuno y Cena

    Después de desayunar saldremos hacia Tarfaya, donde nos adentraremos en el paisaje que tantas veces observo desde su avioneta Saint-Exupéry.

    En Tarfaya conoceremos la vida y obra de Saint-Exupéry, y profundizaremos en todo lo que nos regalo poniendo a El Principito en nuestras vidas. Además, conoceremos su pasado histórico y estratégico durante su ocupación portuguesa e inglesa, y visitaremos la fortificación abandonada que estableció en 1889 la compañía North West African Company Imperial.

    Llegaremos al monumento y museo dedicado a Antoine de Saint-Exupéry y descubriremos más de cerca al personaje y su vida.

    Después de recorrer la ciudad a pie, de camino a Foum Agoutir visitaremos el parque biológico protegido por la UNESCO de la Laguna Naila. Atravesaremos una ruta de acantilados y playas salvajes, y pasando por Sidi Akhfennir y Wadi Chbika llegaremos a Ouatia o playa de TanTan.

    Durante la cena en el Hotel Ksar Tafnidilt compartiremos entre todos lo que hemos descubierto en el día y en el texto del Principito.

    Alojamiento en el Hotel Ksar Tafnidilt o similar.

  • Día 3 TANTAN - SIDI IFNI - MIRLEFT

    Desayuno y Cena.

    Después de desayunar iniciaremos la ruta hacia el Parque de Bas Draa, situado en las montañas de Bani y Ouarkiz, donde se protegen a varias especies de animales (guepardos, víbora de las pirámides, lince, …).

    Continuaremos por Aoreora y sus playas de arena blanca hasta Sidi Ifni, pueblo donde podremos observar la marca del pasado español, con casa bajas pintadas de blanco y azul. Visitaremos la Plaza de Hassan II (antigua Plaza de España).

    Visitaremos Lagzhira, playa considerada monumento natural, compuesta por arcos de roca arenisca roja, formados por las fuertes mareas y el oleaje.

    Salida hacia Mirleft.

    Alojamiento y cena en el hotel Kasbah Tabelkoukt o similar.

  • Día 4 MIRLEFT – TIZNIT - TAGHAZOUT

    Desayuno.

    Continuaremos la ruta hacia la ciudad de Tiznit, fundada en 1882 con el objetivo de defender las tierras del interior. Recorreremos su recinto amurallado de 7 km de largo y 3 metros de alto, atravesada por torres y por cinco puertas (Aglou Bab, Bab el Khemis, Bab Targa, de Bab el Maader y Bab Oulad Jerrar).

    Pondremos rumbo a Taghazout, pasando por Agadir, donde podremos visitar el Zoco El had.

    Cena libre.

    Alojamiento en el hotel Paradis Plage o similar.

  • Día 5 TAGHAZOUT - PARADISE VALLEY - TAROUDANT

    Desayuno y Cena.

    Desayunamos y nos dirigimos hacia la cordillera del Atlas, en dirección Imouzzer. Después de una ruta de aproximadamente 1 hora caminando por el bosque, montañas y ríos llegamos al Paradise Valley, donde tendremos tiempo libe para visitar sus cascadas y aguas turquesas.

    Continuamos la ruta hacia Taroudant.

    Cena y alojamiento en el hotel Domaine Talaa Resort o similar.

  • Día 6 TAROUDANT - ERG CHEGAGA

    Desayuno y Cena.

    Comenzaremos la ruta en dirección a las dunas de Chegaga pasando por Forum Zguid y el lago seco Iriki.

    Atravesaremos un desierto salvaje hasta llegar a nuestro campamento, donde se realizará una ruta en dromedario para observar el atardecer desde las dunas.

    Una vez entrada la noche disfrutaremos del mundo de El Principito y le ayudaremos a buscar su estrella en el cielo del desierto.

    Cena y alojamiento en campamento (de haimas).

  • Día 7 ERG CHEGAGA – ZAGORA – OUARZAZATE

    Desayuno y Cena.

    Salimos con destino Zagora, la ciudad llamada la “puerta del desierto” y que en la antigüedad fue el punto de partida de las caravanas hacia el África.

    Nos adentraremos en el bonito valle de Draa para visitar Agdz conocido como “el pueblo de la paz”.

    La siguiente parada será Ouarzazate, ciudad seleccionada para varios proyectos cinematográficos como Juego de Tronos, Star Wars o Gladiator, donde se realizará una vista panorámica incluyendo Kasbah Taourirte.

    Cena y alojamiento en Dar Chamaa o similar.

  • Día 8 OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - MARRAKECH

    Desayuno.

    Después de desayunar comenzamos salimos en dirección a Ait Ben Haddou para visitar el Ksar más imponente del sur de Marruecos y declarado Patrimonio de la Humanidad.

    Continuamos la ruta hacia Marrakech, atravesando las montañas del Atlas por la ruta Tizin Tichka, el paso de carreteras más alto del Norte de África.

    Llegamos a Marrakech donde tendremos tiempos para perdernos por los callejones de la ciudad y encontrarnos a nosotros mismos.

    Cena libre.

    Alojamiento en el Hotel Dellarosa Suites & SPA 4* o similar.

  • Día 9 MARRAKECH

    Desayuno.

    Desayunamos y a la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta desde el aeropuerto de Marrakech.

    Fin de servicios.

  • RECOMENDACIONES DE VIAJE
    • Documentación: Para la entrada en Marruecos es necesario un pasaporte en vigor, con, al menos, seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país.
    • Vacunas: El Ministerio de Sanidad no incluye ninguna vacuna obligatoria entre los requisitos para viajar a Marruecos desde España.
    • Se recomienda beber agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar bien las verduras y frutas que se consuman crudas o sin pelar.
    • Ropa: se recomienda equipaje básico por la capacidad de los 4×4
      • Ropa ligera, transpirable, cómoda y clara, ya que no absorbe tanto el calor como la oscura.
      • Para caminar en el desierto lo más recomendable es el uso de zapatillas que protejan tobillos.
      • Gafas de sol, gorra o sombrero y crema solar.
      • Bañador y toalla.
      • Prenda de abrigo, como un forro polar o chaqueta, recomendable con capucha y/o braga para proteger las vías respiratorias por si pasamos por alguna tormenta de arena.
Este viaje incluye
  • Ruta guiada por Javier Pérez Campos (Guía Nave del Misterio)
  • 8 noches en alojamientos previstos
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Guía-Conductor y transporte terrestre privado todo el viaje en vehículo 4x4 climatizado
  • Todas las actividades y entradas programadas
  • Acompañamiento de guía de Pangea
  • Seguro básico de viaje
  • Asistencia 24 horas
Este viaje no incluye
  • Vuelos no incluidos (entrada al aeropuerto de Laayoun, y salida desde el aeropuerto de Marrakech)
  • Comida, bebida, propinas y otros gastos personales fuera del programa
  • Gastos derivados de sucesos inesperados, ya sean por parte de terceros o de carácter meteorológico. (Retrasos, cancelaciones, inundaciones, desprendimientos, nevadas, desastres naturales, etc.)
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado "Este viaje incluye”

Condiciones

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

 

Condiciones particulares (*)

  • 1.000 € por persona en concepto de reserva.
  • El importe restante se pagará dentro de 30 días naturales de la fecha de salida.
  • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según el número de participantes o PANGEA procederá a la devolución total del anticipo pagado si el cliente lo desea.
    Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 8 personas
    • Fecha de confirmación: 15 días antes de la salida.
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe mediante pago online con tarjeta de crédito/PayPal o 30% del importe total como anticipo para reservar plaza gestionado telefónicamente con nuestros asesores o solicitado a través del formulario de contacto web.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Solicitar información

¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.