Perú — 16 días

Comodidad
Miedo

Perú: El Misterio de los Andes

En Perú la tradición indígena aún vigente de los quechuas, aymarás y otros pueblos autóctonos, nos transportan a un pasado milenario que evoca el último gran imperio de Sudamérica: los Incas, y los pueblos y culturas que los antecedieron, como las de Chavín, la de Paracas o de los Moches. El Perú que investigó, excavó y soñó el colaborador de la Nave del Misterio José Manuel Novoa coge forma en esta en una aventura sorprendente que no puedes perderte.

Pablo Villarubia

He visitado más de cuarenta países para escribir libros, hacer reportajes para revistas de historia y de paraciencias...

Saber más

Perú es uno de los países que más misterios concentra en todo el mundo. Empezando por Lima, su capital, donde los fenómenos paranormales se reparten entre viejos caserones, palacios, iglesias y museos. Sin contar los numerosos enigmas arqueológicos, como las piedras de Ica, motivo de un largo debate sobre su veracidad pues ilustran escenas imposibles de alta tecnología en un pasado remoto y seres asombrosos. Las famosas líneas de Nazca – que sólo se ven desde una perspectiva aérea – aún generan discusiones entre los defensores de la presencia de extraterrestres entre nosotros en el pasado. Otros las definen como un calendario astronómico muy avanzado obra del intelecto de los pueblos autóctonos.

La ciudad de Caral, cuyos cimientos se remontan al tercer milenio antes de Cristo, es la civilización más antigua de las Américas. Una de las más enigmáticas es la de Chavin de Huantar, que nos revelará los secretos del mítico dios Jaguar y de rituales practicados en un templo subterráneo, como parte de una intrincada red de galerías y laberintos del Inframundo.

En el parque Nacional de Huascarán encontraremos uno de los asentamientos humanos más antiguos del Perú, con más de 12 mil años de antigüedad y donde, más tarde, confluyeron los pueblos de Chavin y los Incas para adorar a los “Apus”, los espíritus sagrados de las cumbres.

Desde el norte del país, en la villa colonial de Trujillo, acudiremos hasta las ruinas de Cerro Sechín y sus 300 monolitos con más de tres toneladas cada uno. Sus grabados muestran terribles escenas de sacrificios de guerreros, decapitaciones rituales y otras escenas que evocan la sangre ofrendada a los dioses de aquellos pueblos preincaicos. Prueba insólita de supervivencia en territorios áridos es la civilización de Chan Chan – capital del reino Chimú – la ciudad de barro más grande de toda América y abastecida por un complejo sistema de acueductos.

La ruta del norte incluye las ciudades de los moches o mochicas, como las Huacas (pirámides) del Sol y de la Luna, el complejo arqueológico de El Brujo donde se encontró la momia de la Dama de Cao o Huaca Rajada, donde se descubrió el famoso Señor de Sipán, equivalente al descubrimiento de la tumba de Tutankamón en los Andes. Su historia está rodeada de premoniciones, maldiciones y amenazas contra su descubridor, Walter Alba.

Para terminar, viajaremos al corazón del imperio incaico, a la ciudad del Cuzco, para visitar los restos de la mítica Coricancha, o Templo del Sol, que albergaba un sol de oro y otros objetos preciosos pertenecientes al tesoro del Inca. Muy cerca, a escasos kilómetros, se encuentra la fortaleza ciclópea de Sacsayhuamán, según las leyendas, obra de gigantes. Perfectamente cortadas y encajadas, las piedras que constituyen este conjunto sagrado. Son atribuidas, por algunos, a alienígenas o a la tecnología heredada de alguna civilización desaparecida.

Para terminar, la visita tan esperada a Machu Picchu, la ciudad que no fue descubierta, como se divulga, por el norteamericano Hiram Bingham, en 1902, pero ya era conocida por los españoles en tiempos de la Conquista. Fortaleza protegida por los “Apus”, espacio de acogida de las “Vírgenes del Sol”, centro ceremonial anterior a los Incas… son algunas de las muchas teorías que intentan explicar su construcción en una zona montañosa.

No olvidaremos de mencionar algunos de los casos ufológicos más importantes de Perú, territorio que recoge un gran número de apariciones de OVNIs desde las zonas más populosas hasta las más recónditas de los Andes.

Itinerario

  • Día 1 29 de noviembre

    Recibimiento del grupo por nuestro personal en el aeropuerto de destino.

    Traslado al hotel Jose Antonio Executive en vehículo privado.

    Alojamiento en Hotel San Agustín  Exclusive****, Lima.

  • Día 2 30 de noviembre

    Desayuno, comida.

    Visita del  Centro Histórico y  sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destaca la  Catedral, donde tendremos una visita interior guiada. Visita panorámica del  Convento de Santo Domingo y San Francisco; la Plaza Mayor,  Plaza San Martín, entre otros monumentos para seguir al Museo Larco Herrera. Vista del interesante museo fundado en 1926, exhibe de manera cronológica, galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Presenta la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico.

    Almuerzo  de  Bienvenida en el  Restaurante Café del Museo. Rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.  Traslado privado hacia Ica.

    Cena  y alojamiento.

    Alojamiento en Hotel Viñas Queirolo, Ica.

  • Día 3 1 de diciembre

    Desayuno.

    A la hora indicada traslado al aeropuerto de Ica para realizar el sobrevuelo de las Líneas de Nazca. Luego visita del Museo del Dr. Cabrera (Domingos atención de 10-13pm) recorrido por dos horas, luego visita del Museo Regional de Ica, tiempo para el almuerzo en la Huacachina y retorno a la ciudad de Lima

    Alojamiento en Hotel San Agustín  Exclusive****, Lima.

  • Día 4 2 de diciembre

    Desayuno.

    Jornada de día completo. Salida pronto por la mañana. Siguiendo la panamericana norte, de camino a la ciudad de Huaraz (400 km), haremos un alto para visitar la antigua ciudadela de Caral,  construido hace 5,000 años en la misma época en las que las ciudades sumerias de Mesopotamia, la Pirámide de Sákara en Egipto, los mercados de la india y las primeras ciudades de China. Hoy la civilización de Caral es considerada como la más antigua de América. Está formada por un conjunto de edificaciones, que nos deja ver los grandes avances científicos, tecnológicos y artísticos, que lograron sus pobladores, proceso sorprendente de desarrollo que se dio en un total aislamiento en comparación con el intercambio cultural de las sociedades del viejo continente. Continuación a Huaraz. Llegada al final de la tarde.

    Alojamiento en Hotel Andino Club Hotel, Huaraz.

  • Día 5 3 de diciembre

    Desayuno.

    Salida para realizar una excursión al milenario templo de Chavín de Huantar, máximo exponente de la civilización peruana, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad. Recorrido por el conjunto arqueológico, apreciando el monolito Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la Piedra de Choquechinchay, la red de galerías internas o laberintos del Templo Viejo, impresionantes columnas y la gran plaza ceremonial. Destaca el Museo Nacional de Chavin.

    Alojamiento en Hotel Andino Club Hotel, Huaraz.

  • Día 6 4 de diciembre

    Desayuno.

    Hoy se inicia nuestro recorrido hacia la parte norte del Callejón de Huaylas, pintoresco valle que recorre las principales poblaciones de la región. Antes de ascender a la Cordillera Blanca, pasaremos cerca de la La Cueva de Guitarreros, yacimiento descubierto por el arqueólogo Thomas Lynch en el año 1969.  La cueva es considerada como el hábitat más antiguo del ser humano en Perú, cuya antigüedad se remonta al s. XII a. C. Según las investigaciones se encontraron vestigios de fríjoles, pallares (alubias), ajíes y otros vegetales. Llegaremos al Parque Nacional Huascarán donde se encuentra la Laguna de LLanganuco, desde donde se aprecian las hermosas cumbres nevadas del Huascarán (techo del país con 6.768 m) y Huandoy (6.395 m). Haremos una caminata por el Sendero “María Josefa”, con flora alto-andina única en su especie. Regreso por el llamado Callejón de Huaylas hasta la ciudad de Huaraz.

    Alojamiento en Hotel Andino Club Hotel, Huaraz.

  • Día 7 5 de diciembre

    Desayuno.

    Dejamos las cordilleras y la zona andina para continuar al norte del país. Tras ascender el puerto o paso de “Punta Callan” con espectaculares vistas de la Cordillera Blanca, descenderemos más de tres mil metros para enlazar, por la reciente carretera asfaltada que cruza la “Cordillera Negra”, con la vía Panamericana, cinta de asfalto que recorre todo el litoral peruano, y dirigirnos a la colonial ciudad de Trujillo. De camino haremos un alto para visitar las ruinas pre-incas de Sechín, centro ceremonial de 3.400 años de antigüedad, muy cerca de ciudad de Casma. Llegada a Trujillo, ciudad conocida como la “capital de la eterna primavera”.

    Alojamiento en Hotel Casa Andina Standart ***, Trujillo.

  • Día 8 6 de diciembre

    Desayuno.

    Se inicia el día con la visita al complejo arqueológico de las Huacas del Sol y la Luna en Moche. Cruzando la ciudad llegaremos al Templo del Arco Iris o Huaca del Dragón, para desde allí llegar a Huanchaco, balneario turístico y ancestral, caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas conocidas como “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Después de la comida visitaremos el imponente complejo arqueológico de Chan-Chan, la metrópoli precolombina más grande de Sudamérica. Tras la visita de esta ciudadela de barro, regresaremos a Trujillo para disfrutar de la ciudad..

    Alojamiento en Hotel Casa Andina Standart ***, Trujillo.

  • Día 9 7 de diciembre

    Desayuno.

    Salida hacía la ciudad de Trujillo, situada a 206 kilómetro. De camino haremos una parada para visitar el complejo arqueológico “El Brujo”. Ubicado a 60 km. de Trujillo, en el Valle de Chicama, lugar denominado Magdalena de Cao, donde se encontró la tumba y el cuerpo momificado de la mujer gobernante moche llamada “La Dama de Cao” que desempeñó al igual que el Señor de Sipán un rol protagónico en aquella sociedad. Tras la visita de la pirámide de Huaca Cao Viejo, entraremos al museo donde podremos observar la cámara donde se expone la momia de este importante personaje con interesantes piezas del ajuar funerario. Llegada a Chiclayo al final de la tarde

    Alojamiento en Hotel Costa del Sol, Chiclayo.

  • Día 10 8 de diciembre

    Desayuno.

    Repartiremos el día para continuar con las visitas de los sitios arqueológicos, moches o mochicas, más importantes. Empezaremos visitando el complejo arqueológico conocido como Huaca Ventarrón, recientemente abierto en 2014. Visita a la excavación – Templo de 4500 años de antigüedad – considerada el origen de la civilización en el norte, con los murales policromados más antiguos de América. Continuaremos a Huaca Rajada lugar donde se encontró el personaje de la élite mochica conocido mundialmente como el “Señor de Sipán”. Terminamos la mañana en pueblo de Lambayeque, donde podremos disfrutar de la gastronomía norteña.

    Después de saborear la agradable gastronomía chiclayana, finalizaremos el día con el interesante “Museo Tumbas Reales de Sipán”, uno de los más modernos e interesantes museos de Latinoamérica cuya construcción se asemeja a las pirámides truncas de la cultura Moche, que alberga al “Señor de Sipán”, personaje de élite Moche, de gran valor histórico y material por la gran cantidad de objetos de oro y plata halladas en las tumbas. Regreso a Chiclayo.

    Alojamiento en Hotel Costa del Sol, Chiclayo.

  • Día 11 9 de diciembre

    Desayuno y comida.

    Traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lima y conexión para Cuzco. Arribo y traslado al hotel.  Almuerzo.  Por la tarde, visita  peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la  visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, Calle Loreto, la Catedral y el Koricancha o Templo del Sol.

    .

    Alojamiento en Hotel San Agustín El Dorado ***, Cuzco.

  • Día 12 10 de diciembre

    Desayuno, comida y cena.

    Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde a diario es posible visitar su mercadillo artesanal. Continuación a las Minas de Sal de Maras y el laboratorio agrícola de Moray. Almuerzo. Visita de Ollantaytambo con su fortaleza. Salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel.  Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

    Alojamiento en Hotel El Mapi  ****, Aguas Calientes.

  • Día 13 11 de diciembre

    Desayuno y cena.

    Por la mañana temprano subida e autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar, si el tiempo  lo permite, de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo para dar un paseo por su mercadillo y apreciar la vida de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en Valle. Cena.  Alojamiento.

    Alojamiento en Hotel San Agustín Urubamba ***, Urubamaba.

  • Día 14 12 de diciembre

    Desayuno.

    Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, haciendo previamente una breve visita del mercado de Pisac y a continuación la visita de las “Ruinas de  Aledañas”, donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q´enqo y Puka-Pukará (de esta última solo se hace una visita panorámica).  Regreso a Cuzco. Tarde libre en esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para  introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión.

    Alojamiento en Hotel San Agustín El Dorado ***, Cuzco.

  • Día 15 13 de diciembre

    Desayuno.

    Parte de la mañana libre para ultimar alguna visita o compra. A la hora a señalar, traslado de salida para abordar el vuelo de regreso vía Lima. Asistencia y conexión vuelo internacional. Noche a bordo.

  • Día 16 14 de diciembre

    Día de regreso.

    Fin de servicios.

Este viaje incluye
  • 14 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados
  • 14 desayunos, 2 almuerzos y 2 cenas
  • Acompañamiento de Pablo Villarubia (Guía Nave del Misterio)
  • Acompañamiento de Guía Pangea
  • Todos los traslados aeropuertos / hotel / estación y viceversa en privado
  • Sobrevuelo líneas de Nazca en compartido desde Ica
  • Tren categoría Vistadome, según disponibilidad, entre Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo, en servicio compartido
  • Estancia de noches en régimen de alojamiento y desayuno según categoría elegida
  • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio privado
  • Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito
  • Asistencia 24 hrs. durante su estancia en Perú, además de la asistencia en aeropuerto para conexión con el vuelo internacional de retorno a origen
  • Entradas a todas la rutas (Excepto la del monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu. No incluida)
  • Seguro básico de viaje
  • Asistencia 24h
Este viaje no incluye
  • Vuelos Internacionales y domésticos
  • Propinas, gastos personales y otros servicios no especificados en el apartado “incluye”
  • Actividades no indicadas en el itinerario
  • Te recomendamos un seguro Premium de asistencia y anulación (Consulta con tu asesor)

Condiciones

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

 

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 12 pax.
    • Fecha de confirmación: 22/11/19
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe mediante pago online con tarjeta de crédito/PayPal o 30% del importe total como anticipo para reservar plaza gestionado telefónicamente con nuestros asesores o solicitado a través del formulario de contacto web.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

Desde 3995€/16 días

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Solicitar información

¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.