Adoro el universo del misterio, de lo desconocido, lo que está por desvelar, de eso que es la fuente de todo conocimiento

Joaquín Abenza

Joaquín Abenza

Hola amigos, me llamo Joaquín Abenza, tengo dos grandes vocaciones y una pasión. Por un lado amo la ingeniería, que no es otra cosa que la ciencia aplicada a la resolución de problemas (y por tanto al descubrimiento de enigmas) y al mismo tiempo adoro el universo del misterio, de lo desconocido, lo que está por desvelar, de eso que es la fuente de todo conocimiento (como dijo Albert Einstein). Unido a todo ello me mueve una inmensa pasión por la radio, desde que mi padre me llevó a visitar una emisora siendo tan solo un niño y descubrí la magia de un medio infinito que cada día se reinventa.

En 1976 fundé el Centro Investigador de Fenómenos Extraños (C.I.F.E.), que por más de tres décadas se dedicó al estudio riguroso de la parapsicología y el fenómeno OVNI, con un importante número de socios y corresponsales por toda España y varios países de América y Europa y desde entonces he dedicado todo el tiempo que he podido a investigar lo extraño.

Desde 1991 dirijo y presento el programa de radio “El último peldaño” en la emisora autonómica “Onda Regional de Murcia”, la radio pública de la Región de Murcia, por el que han pasado los más importantes investigadores y divulgadores de lo insólito.

En las rutas de la Nave del Misterio por la Región de Murcia vamos a conectar con los lugares más enigmáticos de esta tierra “milenaria”, desde enclaves donde la historia más antigua se funde con las leyendas y es posible escuchar las voces de las civilizaciones que forjaron nuestra esencia, hasta los lugares marcados por el misterio, en los que cabalgaron los Caballeros Templarios, se realizaron ritos ancestrales, se han producido supuestas apariciones sobrenaturales y aterrizajes de objetos no identificados, o se ha denunciado la presencia de seres imposibles.

Temas apasionantes, que forman parte de esa pléyade de maravillas que cada semana nos ofrece Iker Jiménez en Cuarto Milenio, con el que tengo el honor de colaborar desde hace muchos años y con quién comparto un profundo entusiasmo por la investigación y la divulgación veraz del misterio.

¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.