Extremadura — 3 días

Comodidad
Miedo

Las Hurdes: El Paraíso Maldito

El Duende de Ladrillar, El Descabezado de Rubiaco, El Tío del Bronci… son solo algunos de los increíbles casos reales que Las Hurdes ha presenciado. Se trata de una comarca poco convencional, un lugar repleto de encuentros cercanos con ovnis, arqueología misteriosa, brujas y sacrificios, entidades sobrenaturales, seres espectrales o diabólicos jamás vistos en ningún otro lugar sobre la faz de la tierra.

Un viaje absolutamente inolvidable para los amantes del misterio.

Gonzalo Pérez Sarró

Desde niño, todos mis juegos irremisiblemente, desembocaban o se transformaban en aventuras relacionadas con el sondeo del misterio.

Saber más

Las Hurdes ha sido durante décadas una tierra capaz de fascinar y aterrorizar al mismo tiempo. La historia de su pobreza, de su dureza, de su olvido, son probablemente el aguijón que cautiva e invita a la reflexión. Se trata de un territorio vírgen, donde el misterio tiene cientos de testigos, pruebas asombrosas, partes médicos y tumbas. 

Quienes se atrevan con esta aventura, podrán conocer las tierras del aislamiento, del abandono y del olvido institucional que generó un mundo cerrado en sí mismo. Un universo propio donde el misterio era parte de la naturaleza. Como quizá fue alguna vez en todo el mundo hasta que el ser humano decidió negarlo.

Las Hurdes son El Paraíso Maldito. El latido de un mundo que son nuestras raíces más profundas. Ahora podéis estremeceros y sentir toda la energía de este lugar, único en el mundo, en primera persona, antes de que todo se olvide para siempre…

Itinerario

  • Día 1 Viernes

    La aventura comienza el viernes por la tarde en la tienda de PANGEA en Madrid, en la Calle Príncipe de Vergara, 26, donde os ofreceremos un café de bienvenida al grupo.

    A continuación saldremos en autocar en dirección al Alojamiento.

    Llegada y recibimiento del grupo por el guía de la Nave del Misterio.

    Cena y alojamiento.

  • Día 2 Sábado

    Desayuno.

    Saldremos con rumbo a Aceitunilla, por el camino disfrutaremos de las escalofriantes historias sobre encuentros con el espectro del Niño Blanco que han tenido lugar en esta vía. 

    Seguidamente, nos trasladaremos hasta El Gasco, un enigmático lugar que además de ser un espectáculo en sí mismo, guarda los inquietantes casos de El Ánima y del Tío del Bronci, uno de los seres más extraños de Las Hurdes. Casos que conoceremos en plena zona antigua de la población, los terrenos que lo vivieron de primera mano.

    Visitaremos a continuación, el Centro de Interpretación de Casa Hurdana, donde nos enteraremos de cómo era la vida en la comarca cuando todavía se encontraba aislada del progreso del resto del país. 

    A la salida del pueblo, haremos una parada en el mirador del “Meandro de El Gasco”, un paraje con una panorámica de gran belleza donde se distingue el paisaje hurdano por excelencia. Allí sabremos sobre el caso del Descabezado de Rubiaco, un gigantesco ser sin cabeza que apareció cerca de la población vecina. 

    Partiremos en dirección a Riomalo de Arriba, una población que todavía conserva el aspecto de principios del siglo pasado. Y conoceremos los sucesos del “Corteju de Genti de Muerti” (Cortejos de Gente de Muerte) y de las Procesiones de Ánimas, conocidos en toda la comarca. 

    En tan solo 10 minutos, llegaremos a Ladrillar, donde podremos observar la iglesia que en 1907 fue testigo de un atípico ser vestido de negro que sobrevolaba en su interior y se mantenía suspendido en el aire mientras emitía extraños sonidos.

    Para finalizar el día volveremos hasta La Alberca, a una población donde podremos asistir a la procesión “Moza de Ánimas”, un ritual propio de este lugar, donde al atardecer sus habitantes rezan por las ánimas que están en el purgatorio. 

    Cena y alojamiento en Hotel.

  • Día 3 Domingo

    Desayuno.

    Tras el desayuno partiremos al Monasterio de las Batuecas, una construcción de finales del siglo XVI destinado a la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos. La edificación tuvo el propósito de terminar con las noticias sobre habitantes que por esas zonas se paseaban desnudos adorando al demonio.

    El próximo recorrido será por Vegas de Coria, uno de los lugares más emblemáticos del misterio en Las Hurdes. Conoceremos los enigmáticos casos de apariciones de “ensotanados” que causaron el terror en la localidad durante los años 80.

    Nos dispondremos a visitar el pueblo de Cambroncino, subiremos por las escalinatas hasta el porche de la iglesia y contaremos qué sucedió cuando en 1915 los habitantes aseguraron en varias ocasiones haber visto una luminaria voladora por los cielos de la alquería. También, recordaremos a un vecino que falleció tras el encuentro con una esfera luminosa. Visitaremos además, el cementerio donde fue enterrado.

    La siguiente parada será el “Barrio de las Brujas” en el antiguo barrio del Teso donde fueron desterradas las mujeres acusadas por brujería. Allí hablaremos sobre los distintos tipos de brujas, algunas propias de Las Hurdes, y a qué se dedicaban. Conoceremos además, algunos de los crímenes más célebres del lugar. Y también casos de extrañas luminarias.

    Para concluir con la ruta, llegaremos hasta el Casar de Palomero, donde se encuentra el cementerio que un día acaparó el interés internacional gracias a la enigmática relación entre una peculiar flor que había brotado en una de sus tumbas, y la vida y muerte de la moradora de la lápida. 

    Fin de la ruta.

Este viaje incluye
  • 2 noches de alojamiento en Hotel con desayuno incluido
  • Excursión guiada por Gonzalo Pérez Sarró (Guía Nave del Misterio)
  • Transporte en Autocar privado durante toda la ruta
  • Todas las Entradas, Actividades y Visitas del programa
  • Traslado en Autocar desde Tienda Pangea Madrid (Opcional)
  • Café de bienvenida al grupo en Tienda Pangea Madrid
  • Acompañamiento de Guía Pangea
  • Seguro Básico de viaje

Condiciones

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

 

Condiciones particulares (*)

 

Confirmación del servicio:

    • Grupo mínimo: 15 pax.
    • Fecha de confirmación: Pendiente de fecha de salida
      (Recibirás vía email la confirmación de los servicios)

Formas de pago:

    • 100% del importe mediante pago online con tarjeta de crédito/PayPal o anticipo de 100€ para reserva de plaza, gestionado telefónicamente con nuestros asesores y solicitado a través del formulario de contacto web.
    • En caso de no alcanzar el grupo mínimo en la fecha de confirmación el precio de venta será recotizado según número de participantes, se propondrá nueva fecha de salida o se procederá a la devolución total del importe pagado si el cliente lo desea.

Gastos de cancelación:

Tras la fecha de confirmación entran en vigor los gastos de cancelación.

 

Condiciones especiales en gastos de cancelación para servicios terrestres:

    • Entre 60 y 26 días antes de la fecha de salida …..…….…….…… 20%.
    • Entre 25 y 16 días antes de la fecha de salida .………….…….…. 50%.
    • Entre 15 y 11 días antes de la fecha de salida ……….…………… 75%.
    • Entre 10 días y la no presentación a la hora de salida .……… 100%.
      *A reconfirmar gastos finales si se produce la cancelación.

Después de la fecha de confirmación, en caso de existir billetes aéreos ya emitidos, estos conllevan el 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la misma.

 

(* ) Condiciones particulares sujetas a condiciones generales.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Lista de espera

Experiencias relacionadas
¿Qué son Los Viajes de La Nave del Misterio?
Es la unión de PANGEA The Travel Store y La Nave del Misterio para crear escapadas y viajes a esos lugares que han marcado la historia del programa; viajes en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

Todas las ciudades ocultan enigmas... ¡descúbrelos con nosotros!
¡No te pierdas nada!

Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte de nuevos viajes, nuevas fechas de salida y todas las novedades de Los Viajes de La Nave del Misterio.

 

Si prefieres pagar a plazos, PANGEA te ofrece financiación con las mejores condiciones. Escríbenos y nuestro asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las mejores condiciones de financiación.